Gloria Maldonado aprovechó la instancia para referirse a los objetivos fijados para ENAP en los próximos años.
Durante la tarde del jueves 29 de septiembre, la presidenta del Directorio de ENAP, Gloria Maldonado, realizó un recorrido por las instalaciones de Refinería Bío Bío. Su agenda en esta operación se inició con un almuerzo con el gerente general (i), Patricio Farfán, y el equipo ejecutivo de esta planta, encabezado por el gerente (s) Roberto Preau, quienes le expusieron detalles del funcionamiento de esta operación, los avances en el proceso de relocalización de vecinas/os de la comuna y otras acciones de relacionamiento en la zona.
La presidenta del Directorio aprovechó la instancia para referirse a los objetivos fijados para ENAP en los próximos años y, en específico, para la refinería. En este contexto, resaltó la vital importancia de Bío Bío para el abastecimiento energético de la zona centro y sur del país. Posteriormente, se reunió con operadores de la sala de control y con el jefe de turno, ante quienes recalcó la fundamental labor que cumplen para el funcionamiento de la filial, agradeciéndoles su esfuerzo y compromiso con la continuidad operacional de la compañía.
La directora también visitó las instalaciones de trabajadores y trabajadoras contratistas, oportunidad en la que puso de relieve el valor que tienen para ENAP la seguridad de las personas, el resguardo del medio ambiente y el compromiso con el entorno y las comunidades, aspectos que pidió cuidar y potenciar.
La agenda de Gloria Maldonado también incluyó encuentros con las directivas de los sindicatos de Profesionales y de Trabajadores y Trabajadoras ENAP-Petrox, y del Sindicato Interempresas de Funcionarios ENAP (Sifuenap), espacios que fueron destacados desde el mundo sindical.