Nuestra misión se centra en promover los valores de Enap a través de la adopción de buenas prácticas en todos los ámbitos del quehacer entre la empresa y sus grupos de interés, como también mitigar la materialización de determinados riesgos que exponen el patrimonio o reputación de la empresa, centrando su acción en el desarrollo de un adecuado Programa de Buenas Prácticas.
La gerencia desarrolla distintos programas en la línea de la prevención, detección y monitoreo.
En la prevención se contempla la gestión del Código de Ética, de normativas y procedimientos, como la capacitación continua a todas las personas que forman parte de Enap y a sus grupos de interés; a lo que se suma la adecuada gestión de su matriz de riesgos.
En la etapa de detección se cuenta con una línea de consultas y denuncias que permite tener un canal directo y confiable con todos los actores de Enap, ya sean audiencias internas o externas.
Por último, se gestiona el monitoreo que permite corregir y dar respuesta a las consultas o infracciones identificadas en la etapa de detección, como a su vez dar seguimiento de la efectividad de las medidas adoptadas y comunicar a la organización de los aprendizajes obtenidos.