Valores de Enap

Integridad, respeto, excelencia, responsabilidad y transparencia son los valores que reflejan la identidad y define el comportamiento de quienes son parte del equipo Enap. Actuar en coherencia con ellos es una obligación que responde al deber de obrar con la debida diligencia, promover el mejor interés de la empresa y el cuidado mutuo. Estos cinco valores inspiran a todas y todos a ser trabajadoras y trabajadores integrales.

Respeto
 

 

Cuidarnos y cuidar nuestro entorno es tarea de todas/os las/los integrantes de Enap, por lo que el respeto consiste en mantener un buen trato, tolerancia, aceptar nuestras diferencias y cumplir con nuestras responsabilidades corporativas, ya que solo así generamos espacios de trabajo seguros, inclusivos y nos vinculamos correctamente con nuestros grupos de interés y comunidades.


Integridad

 

Buscamos fortalecer una cultura de integridad corporativa, lo que requiere de un esfuerzo colectivo, donde junto con las buenas prácticas, normativa interna y sistema de gestión de ética, todas/os nuestras/os integrantes, trabajadoras y trabajadores posean una conducta funcionaria recta, proba  e intachable, un desempeño honesto y leal de la función o cargo que se les asigne, y  siempre, con preeminencia del interés de la empresa por sobre el particular.


Transparencia

 

Como empresa estatal le debemos a la sociedad claridad sobre nuestra operación, desempeño, riesgos e impactos. De esta manera asumimos el compromiso de que la información que compartamos tanto internamente como con nuestros grupos de interés se haga de forma oportuna, veraz, completa y precisa. Actuar de forma correcta y coherente contribuye a la generación de confianza de nuestra empresa, tanto en nuestros equipos de trabajo, grupos de interés como con la sociedad en general.


Responsabilidad

 

Estamos orgullosas/os de ser parte de Enap, una empresa de todas/os las/os chilenas/os, y por ello, adoptamos decisiones de manera consciente, respondemos a nuestros compromisos, asumimos, conforme a la legislación vigente, las consecuencias cuando corresponde y, además de cuidar nuestro ambiente de trabajo y el patrimonio de la empresa, cuidamos especialmente nuestra tradición, imagen y reputación. En este sentido, y ante infracciones y/o errores, debemos ser responsables en reconocerlos, reportarlos y aprender de ellos, toda vez que esas acciones son parte de hacer lo correcto y el único camino para mejorar nuestro desempeño.


Excelencia

 

Buscamos agregar valor para Chile y para cada país en donde operamos de manera eficiente y efectiva, por lo que la excelencia implica comprometernos día a día con los mejores estándares en todo lo que hacemos, entregando lo máximo de nosotras/os mismas/os.

 

Código de Ética

El Código de Ética es el documento madre que rige nuestro actuar como empresa, de acuerdo a los valores de Enap, a través de principios generales, utilizando además un lenguaje neutro e inclusivo. El Código aplica a nivel corporativo, incluyendo a las filiales en Argentina y Ecuador.