El Terminal Marítimo Quintero, ubicado en la bahía del mismo nombre, Región de Valparaíso, es el terminal petrolero más importante del país y cumple un rol fundamental en las operaciones de la empresa. Fue construido en 1954, con el propósito de recepcionar, cargar, almacenar y preparar productos, tales como gasolinas, diésel, kerosene, gas licuado (GLP) y petróleo crudo, este último como materia prima de todos los productos anteriores.
En el Terminal se recibe la totalidad del crudo que es adquirido en diferentes mercados del mundo y que es procesado en Refinería Aconcagua, en la comuna de Concón. Mensualmente, recibe y entrega más de 700 mil m3 de productos y petróleo crudo, tanto a la refinería, como a naves y compañías vecinas.
Para cumplir con eficiencia estas metas, el terminal cuenta con una moderna infraestructura logística de almacenamiento (estanques), que le permiten almacenar petróleo crudo y productos derivados del petróleo.
Posee cuatro terminales marítimos o sitios de amarre para la atención de naves; modernos sistemas de operación y control, los que se suman a un sistema de oleoductos que lo conectan a la refinería, y que permiten al terminal la transferencia de crudo y productos.