Los trabajos abarcaron más de 3.500 metros cuadrados y beneficiarán a unos cinco mil habitantes de esa población, Villa Primavera y San Andrés.
Una renovada propuesta paisajística, nuevos senderos, mayor iluminación led y pasarelas que favorecerán el desplazamiento de personas con movilidad reducida y extensas áreas verdes, son parte del mejoramiento que se inauguró el pasado 12 de abril en la llamada plaza Los Troncos.
La inauguración fue encabezada por el gerente general de ENAP, Julio Friedmann y el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, junto a todos los miembros del Concejo Municipal y vecinas/os.
Los trabajos, que abarcaron una superficie de 3.540 metros cuadrados, consideraron la instalación de una pandereta hacia el lado sur poniente y nuevos basureros, así como la restauración de la cancha, corresponden a un compromiso adquirido por ENAP con autoridades locales y la comunidad, que asciende a más de $ 280 millones, los que beneficiarán a cerca de cinco mil habitantes del sector y de Villa Primavera.
El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, dijo que “contar con una red de espacios comunitarios mejorados y con mayores áreas verdes es un aporte al bienestar de nuestra comunidad, y por eso estamos muy contentos con la renovación de esta plaza. Así estamos cumpliendo este compromiso con las comunidades de Los Troncos, Villa Primavera y San Andrés de agregar valor a este espacio de manera armónica y sustentable, contribuyendo así a una mejor calidad de vida de sus habitantes”.
El diseño de la plaza respetó las especies arbóreas existentes y contempló además más de 700 plantas, 1.500 flores, bancas en todos sus perímetros, rutas de accesibilidad y bloques estructurados para una mejor apariencia, entre otros avances. También se procuró generar flujos permanentes que promuevan la inclusión en todos los espacios, con pavimentos lisos que facilitan el desplazamiento de personas con movilidad reducida.
El alcalde Ramírez valoró la alianza entre la municipalidad y ENAP, como empresa del Estado y parte del territorio. “Hoy día estamos viendo el mejor ejemplo de lo que significa la responsabilidad social, la responsabilidad comunitaria y por sobre todo, la posibilidad de diálogo. Es muy relevante lo que está ocurriendo hoy, no solo en la construcción de una plaza, sino porque estamos construyendo comunidad y recuperando espacios públicos. Se trata de una tremenda inversión y un tremendo trabajo, y estamos seguros de que con ENAP seguiremos haciendo cosas potentes para el bien de la comunidad”, concluyó el jefe comunal.