La empresa sigue comprometida con mejorar la calidad de vida de la población cercana a sus operaciones.
ENAP Sipetrol Egipto sigue trabajando en su plan de relacionamiento comunitario que contempla el constante apoyo, a través de distintos proyectos, a la Villa Qarat Umm al-Saghir, pequeño poblado de unos 750 habitantes ubicado en la nortina provincia de Matrú, donde se encuentra el campo petrolero East Ras Qattara, operado por esta filial desde hace casi dos décadas.
La Villa Qarat Umm al-Saghir se encuentra en medio del desierto y su población es de escasos recursos, con limitado acceso a educación y salud. En el marco de este trabajo, Denisse Abudinén, gerenta de esta filial, sostuvo reuniones con el gobernador de la Provincia de Matrú, Khaled Shoaib. En la oportunidad dialogaron respecto del alcance de los trabajos que se encuentra realizando ENAP, lo que fue muy bien recibido por la autoridad local.
Adicionalmente, la empresa hizo entrega de variado mobiliario al colegio de la villa, tales como: sillas, escritorios, computadores, instrumentos de laboratorio, herramientas de talleres y playground, lo que irá en directo beneficio de sus 170 estudiantes.
Por otra parte, ENAP Sipetrol Egipto se encuentra ejecutando otros proyectos dentro del lugar, que serán concretados durante este año, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población. Se proyecta mejorar la infraestructura de las casas, facilitar el acceso al agua potable y fomentar chequeos médicos preventivos, entre otras ayudas.
“Esta valiosa instancia ratifica el compromiso de ENAP de aportar al desarrollo de los territorios en los que opera, de la mano de aumentar el relacionamiento en las áreas donde tenemos operaciones. Son iniciativas muy valoradas por todas/os, porque significan un aporte valioso para mejorar la calidad de vida de la gente. Todo esto es parte de lo que hemos definido como ENAP para el desarrollo de las comunidades”, comentó Denisse Abudinén.