26/10/2022

ENAP Magallanes incrementa su aporte a Jornadas por la Rehabilitación

Caminantes de Posesión recaudaron más de 7 millones de pesos en su recorrido por la ruta hacia Punta Arenas.

Este año ENAP logró aumentar su aporte para las Jornadas por la Rehabilitación, en un desafío que movilizó a trabajadores, profesionales y ejecutivos de la estatal, quienes donaron un total de $ 34.191.000, incluyendo un aporte de $ 1.500.000 que hizo llegar el Sindicato de Trabajadores ENAP Santiago.

La meta de las Jornadas para este año era superar los mil millones de pesos, lo que se logró pese a la situación económica e inflacionaria que afecta al país, gracias al cariño y la solidaridad de los magallánicos. 

En la clausura del evento, realizado en el Centro Cultural de Punta Arenas, estuvieron el gerente general de ENAP E&P Magallanes, Pablo Martínez; el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Carlos Aro, junto a la directora Graciela Vásquez; la directora del Sindicato de Profesionales, Karin Escárate; la representante del Centro Femenino ENAP Magallanes, Yohana Vera; y los trabajadores de ENAP conocidos como Caminantes de Posesión: Diego Jaramillo, Mauricio Morales y José Saldivia. 

En el desglose de las cifras, se destacó particularmente el aporte de los Caminantes de Posesión, quienes lograron recaudar más de $ 7.000.000 en actividades realizadas durante el año y en el recorrido por la ruta que une la comuna de Posesión con Punta Arenas, trayecto de más de 215 kilómetros que realizaron entre el 19 y 22 de octubre.  

Los trabajadores -que se encargaron de mantener esta tradición que lleva 20 años en la empresa- valoraron el apoyo que siempre reciben de sus compañeros de trabajo, la superintendencia Continente-Costa Afuera, el Sindicato de Trabajadores y algunas compañías colaboradoras. Respecto de estas últimas, hicieron una mención especial a Ecocopter, empresa que les entregó $ 2.500.000.

“Estamos muy agradecidos de todos. El Sindicato de Trabajadores siempre nos apoya con las actividades que realizamos en campamento y que nos permitió recaudar más de un millón de pesos este año; el Centro Femenino nos entregó $ 700.000 gracias a una campaña interna que hicieron por segundo año consecutivo; Geopark, que año a año nos atiende en forma espectacular cuando llegamos a sus instalaciones en la ruta; Carabineros de Chile que nos acompaña todo el trayecto para resguardar nuestra seguridad, especialmente agradecer a los funcionarios de Cañadón Grande y Monte Aymond. Por supuesto también a los conductores chilenos y argentinos que siempre nos alientan en la ruta con dinero y también tocando las bocinas. A todos muchas gracias”, expresó José Saldivia. 

El gerente general de ENAP E&P Magallanes, Pablo Martínez, les dio la bienvenida a los Caminantes el sábado en el gimnasio Cordenap, agradeciéndoles la noble actividad que realizan cada año y que llena de orgullo a los enapinos.