04/06/2024

Enap en Ecuador es reconocida por su positivo espacio laboral y sus acciones en sostenibilidad

La estatal chilena inició sus operaciones en enero de 2003 y en la actualidad mantiene trabajos en los bloques Mauro Dávalos Cordero (MDC) y Paraíso Biguno Huachito e Intracampos (PBHI).

Recientemente, la filial de Enap en Ecuador recibió tres distinciones relacionadas a la sostenibilidad empresarial y a la generación de un buen lugar para trabajar, según sus colaboradoras y colaboradores.

El primero de ellos, es precisamente la certificación como uno de los Mejores Lugares para Trabajar, otorgada por consultora global Great Place to Work®, entidad que investiga, forma y certifica empresas, entendiendo la contribución de los espacios laborales para la sostenibilidad las compañías.

En el caso de Enap en Ecuador, el resultado de la Encuesta de Clima Laboral realizada en 2023 reflejó la buena percepción de las trabajadoras y trabajadores respecto de su espacio de trabajo.

La filial también fue reconocida en la Cumbre de Sostenibilidad 2024 del Grupo Ekos como una empresa “Triple Impacto: económico, social y ambiental”. En los Premios Gaia de este año, organizados por la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE, por sus siglas en inglés) Ecuador Section, Enap obtuvo otro reconocimiento en la categoría “Sostenibilidad”, por logros sobresalientes en la industria petrolera.

El gerente de Enap Ecuador, Juan Carlos Cuervo, dijo que “estos logros reflejan nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y el bienestar integral de nuestra invaluable fuerza laboral”, a quienes agradeció “su contribución y dedicación que hacen posible estos méritos”, puntualizó.