30/05/2023

Cientos de personas visitaron edificio de ENAP Magallanes en Día de los Patrimonios

Se sobrepasaron con creces las cifras de otras jornadas al contabilizarse cerca de 400 visitantes en solo tres horas.

Superando las cifras de años anteriores, este 2023 el Edificio Central de ENAP Magallanes en Punta Arenas recibió más de 400 visitantes en las tres horas que estuvo abierto este domingo 28 de mayo, con motivo del Día de los Patrimonios.

La actividad concitó gran interés entre las/os visitantes, quienes tuvieron la posibilidad de recorrer el inmueble, que data de 1948, acompañados por ejecutivas/os y trabajadoras/es de la empresa.

El gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante, recibió al público y les expuso acerca de las operaciones que actualmente se desarrollan para abastecer de energía a la XII Región. “Exponer lo que hacemos en ENAP, su importancia histórica, describir nuestras operaciones y también hablar del futuro resultó muy interesante, entretenido y desafiante. En algunas de las exposiciones hubo preguntas desde el punto de vista estratégico, comercial, operacional y medioambiental, entre otros temas. La actividad cumplió plenamente con el objetivo de dar a conocer ENAP a la comunidad”, dijo Bustamante, quien en forma especial agradeció a quienes voluntariamente se sumaron a la actividad. “Quiero destacar a todo el equipo de voluntarios que apoyó este trabajo, quienes, con mucho entusiasmo, excelente atención y disposición, lograron que toda la gente que nos visitó saliera del edificio contenta y con nuevos conocimientos de ENAP”, agregó.

Asimismo, los geólogos de la empresa Danilo González y Álvaro Pérez se refirieron a la historia geológica de la región y al desarrollo de los hidrocarburos en la cuenca de Magallanes, lo que fue valorado por las/os visitantes.

Al término de la actividad, en la azotea del octavo piso del edificio, las personas fotografiaron la ciudad de Punta Arenas, particularmente la Plaza de Armas y sus alrededores, lo que fue muy valorado por los visitantes. “Precioso, porque es volver un poco en la historia. Mi papá era trabajador de ENAP, entonces que las/os nietas/os vengan a ver dónde trabajaba su abuelo es precioso”, comentó una de las asistentes.

Este año, las/os niñas/os disfrutaron de un espacio especialmente pensando para ellas/os, donde dibujaron y pintaron algunas instalaciones características de ENAP Magallanes.