Consultas, reclamos y sugerencias
NUESTRO COMPROMISO
ENAP orienta su propuesta de valor a ser una empresa ambiental y socialmente responsable con sus comunidades vecinas, para lo cual cuenta con un Modelo de Relacionamiento Comunitario que se funda en los compromisos de:
Establecer con las comunidades una relación basada en el diálogo permanente, que permita generar y mantener vínculos mutuos de confianza.
Desarrollar iniciativas de inversión social que apuesten por el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades aledañas a nuestras operaciones, considerando sus problemáticas, intereses y preocupaciones.
Minimizar las externalidades de nuestras operaciones y promover la entrega de información transparente sobre los impactos ambientales y sus medidas de mitigación.
Promover el compromiso de las/los trabajadoras/es de ENAP con el desarrollo sostenible y el respeto por las comunidades.
En base a dichos pilares, ponemos a disposición este canal de comunicación abierto a nuestras comunidades vecinas, con el objetivo de establecer una relación directa y permanente. Este canal permite hacernos llegar reclamos, denuncias, solicitudes de información y consultas relacionadas con nuestro vínculo con las comunidades y nuestra responsabilidad con el medio ambiente en los territorios en que se emplazan nuestras operaciones.
Nos comprometemos a garantizar y cautelar la absoluta confidencialidad de la información recibida a través de este canal y a responder todas las solicitudes, reclamos y sugerencias admisibles en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
Después que usted envíe el formulario, podrá realizar seguimiento al estado de su solicitud de información, reclamo o sugerencia, de la siguiente forma: