Sala de Prensa

Noticias

El Gerente General dio la bienvenida a la delegac.

El Gerente General dio la bienvenida a la delegac.

13/07/2009

Delegación de PetroEcuador inició pasantía en Refinerías de ENAP

En el marco de la Alianza Estratégica entre ENAP y PetroEcuador, vigente desde el año 2000, una delegación de 20 técnicos y profesionales de la compañía ecuatoriana llegó a Chile, el 6 de julio pasado, para cumplir con una pasantía en las Refinerías Aconcagua y Bío Bío.

Los ecuatorianos fueron recibidos por el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, quien les dio la bienvenida y expresó la satisfacción de nuestra Empresa por el interés manifestado por PetroEcuador de enviar a sus trabajadores a perfeccionarse en los centros productivos de ENAP.

El ejecutivo destacó que esta actividad fue solicitada expresamente por el Presidente Ejecutivo de PetroEcuador, Almirante Luis Jaramillo, y señaló el propósito de esta actividad es la formación de técnicos y profesionales, en torno a operaciones de producción, mantenimiento, prevención de riesgos, almacenamiento y logística y especificaciones de productos.

La pasantía es organizada y coordinada por el Centro de Innovación y Conocimiento de ENAP (CICE) y los 20 trabajadores ecuatorianos, divididos en dos grupos de 10, permanecerán 15 días en Bío Bío y Aconcagua, donde podrán insertarse en las operaciones diarias e intercambiar experiencias con operadores, técnicos y profesionales de Enap Refinerías.

El Director del CICE, Aldo Siri, destacó el creciente desarrollo que ha tenido ENAP en la formación de técnicos y profesionales de otros países, tanto en negocio petrolero como en procesos de refinación. “En 2008 recibimos cinco delegaciones de Sonangol y dos delegaciones de Petroecuador, de similares características que las actuales, que siguieron un programa riguroso de prácticas, traspaso de experiencias y conocimientos, todas las cuales, una vez concluidas, hacen entrega de un informe a su línea ejecutiva para el mejoramiento de procesos y operaciones en sus respectivas plantas”, señaló Aldo Siri.

La delegación de PetroEcuador proviene de las refinerías Esmeraldas, Lago Agrio y La Libertad, así como del Complejo Industrial Shushufindi. A cargo de cada grupo están los ingenieros químicos Nelson Chulde y Giovanny Salazar. En Refinería Aconcagua el coordinador de la pasantía es Patricio Estay y en Refinería Bío Bío, Jorge Sotelo.

Santiago, julio de 2009.