Sala de Prensa

Noticias

ENAP opera desde enero de 2003 en Ecuador.

ENAP opera desde enero de 2003 en Ecuador.

30/09/2014

Enap SIPEC en Ecuador alcanza producción acumulada de 60 millones de barriles de petróleo

La filial de ENAP en Ecuador opera desde enero de 2003 los Campos Mauro Dávalos Cordero (MDC) y Paraíso-Biguno-Huachito (PBH).

La filial de ENAP en Ecuador opera desde enero de 2003 los Campos Mauro Dávalos Cordero (MDC) y Paraíso-Biguno-Huachito (PBH), ubicados en la región Amazónica de ese país.

El contrato suscrito en ese entonces contemplaba la confirmación de reservas, el desarrollo y la producción de petróleo hasta alcanzar un volumen conjunto de 51 millones de barriles.

Luego de cinco renegociaciones exitosas con el Estado ecuatoriano en los últimos años, el 26 de septiembre se marcó un hito trascendente en la vida de Enap SIPEC, tras alcanzar una producción acumulada de 60 millones de barriles de petróleo.

Para ello, desde 2003 a la fecha se han invertido más de US$ 300 millones orientados principalmente a actividades de sísmica, estudios, obras civiles, perforación, facilidades, generación, oleoductos y gestión ambiental y comunitaria.

En este mismo período y como resultado de lo anterior, esta filial ha contribuido a ENAP de manera permanente y sólida en términos de reservas, producción, EBITDA (generación de ingresos), utilidad, flujo de caja y rentabilidad. Asimismo, es destacable que en los últimos tres años esta Unidad no ha enfrentado Accidentes con Tiempo Perdido y que actualmente se encuentran en negociación con el Estado ecuatoriano por nuevas oportunidades de negocio.

Por este motivo, el equipo ejecutivo de Enap SIPEC, liderado por su gerente Eduardo Tapia, agradeció y felicitó a todos sus colaboradores y en especial al equipo de trabajo de Producción, tanto en Quito como en Campo, “todos artífices de este logro que nos enorgullece pero que, por sobre todo, nos proyecta hacia el cumplimiento de nuevas metas que aseguren la sustentabilidad de la empresa en el tiempo”.