Sala de Prensa
Noticias
El estanque durante su traslado a la Refinería.
14/06/2009
Con un nuevo estanque de 270 metros cúbicos para almacenar fuel oil cuenta Refinería Aconcagua. La enorme estructura de 7 metros de alto por 7 metros de diámetro, reemplaza el actual estanque T-207, ubicado en la Planta de Fuerza, para alimentar las calderas de la Refinería.
El encargado del proyecto, ingeniero Marco Arancibia Valdés, explicó que el nuevo estanque “permite el aprovisionamiento seguro de fuel oil para los procesos de la planta y tendrá una vida útil cercana a los 50 años”.
La unidad significó una inversión de 120 millones de pesos y la principal diferencia con el antiguo estanque (que al cabo de 60 años está concluyendo su vida útil), es que incorpora tecnología de radar para el control del nivel. En la unidad actualmente en uso, el nivel se calcula por diferencial de presión, y aunque es un sistema vigente, “sin duda es un avance contar con una tecnología más moderna”, sostuvo el ingeniero.
Marco Arancibia destaca “la buena coordinación entre el fabricante Egesa y el transportista que llevó el estanque a la Refinería, desde una maestranza cercana, así como el apoyo de las áreas internas de la empresa que participaron en el proceso, como Abastecimiento y Mantenimiento Eléctrico”.
El responsable del proyecto explicó que el reemplazo del estanque antiguo será en el transcurso del año, de acuerdo con la programación conjunta entre las áreas de Operaciones y Mantenimiento de Refinería Aconcagua.
Concón, 16 de junio de 2009.