Sala de Prensa
Noticias
Omar Grandón (derecha) recibió el reconocimiento.
27/05/2009
Un importante reconocimiento consiguió Refinería Aconcagua en prevención de riesgos. El Consejo Nacional de Seguridad (CNS) premió a la Empresa “por lograr la tasa de frecuencia de accidentes más baja en el Cuadragésimo Sexto Concurso Anual de Seguridad”.
En una ceremonia que se realizó en el Club Manquehue de Santiago, el Jefe del Departamento de Gestión en Prevención de la Refinería Aconcagua, Omar Grandón, recibió el galvano de manos del Presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Guillermo Gacitúa. Tras la premiación, Omar Grandón subrayó que la Empresa alcanzó un índice de frecuencia de 5.56, “lo que conlleva el innegable derecho de una mejor calidad de vida para nuestros trabajadores”.
“Nos enorgullece este reconocimiento, pero nuestra meta es tener cero accidente, para lo cual no sólo estamos revisando permanentemente nuestra política y reglamentos de prevención, evaluando continuamente los riesgos, difundiendo las prácticas y políticas de prevención, sino que también estamos promoviendo el autocuidado y las conductas de trabajo seguras tanto en nuestro personal como en las empresas contratistas. De hecho, hoy estamos trabajando fuertemente en el programa GPS-ACHS, el cual apunta a sistematizar nuestra gestión preventiva”, acotó Grandón.
Durante el acto, Guillermo Gacitúa expresó a los presentes el significado de las distinciones entregadas por la organización que representa y el espíritu de ellas, así como destacó que con este premio se reconocen los esfuerzos de distintas instituciones y empresas en cuanto a la seguridad y la prevención.
Del mismo modo, el Presidente del CNS emplazó a los premiados a continuar sus esfuerzos en el desarrollo de planes y programas preventivos de accidentes en el trabajo y enfermedades laborales.
Otras distinciones
Asimismo, se entregaron los premios del Concurso Nacional de Seguridad en los niveles Premio Consejo Nacional de Seguridad, Esfuerzo en Prevención de Riesgos y el Premio Excelencia en Prevención de Riesgos, esta última distinción recayó en las empresas Anglo American Chile, Compañía de Telecomunicaciones de Chile, Codelco, Gerdau Aza, Endesa y Emel S.A., entre otras compañías.
Cabe señalar que el Premio Excelencia en Prevención de Riesgos se otorga a aquellas empresas, industrias, instituciones o servicios que hayan logrado mantener una frecuencia de cero durante dos años consecutivos o más.
Santiago, mayo de 2009.