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Línea R&L y Gerencia Comercial renovaron Política de Calidad

Línea R&L y Gerencia Comercial renovaron Política de Calidad

15/12/2008

Línea R&L y Gerencia Comercial renovaron Política de Calidad

En una sencilla ceremonia y ante la presencia del Gerente General de ENAP, Enrique Dávila, y de otros ejecutivos, el 15 de diciembre se realizó de firma de la nueva versión de la Política de Calidad de la Línea de Negocios de Refinación y Logística, de Enap Refinerías S.A. y de la Gerencia Comercial de la Empresa.

El propósito fundamental de esta Política es garantizar la entrega de productos bajo los estándares de calidad exigidos a nivel internacional y en condiciones de oportunidad, seguridad y cantidad requeridos por los clientes.

Suscribieron el documento el Gerente de la Línea de Negocios de Refinación y Logística, Sergio Arévalo; y la Gerente Comercial de ENAP, Paula Hidalgo.

El Gerente General de ENAP, Enrique Dávila, valoró la actualización de esta Política, señalando que desde el punto de vista de los clientes y consumidores, día a día son mayores las exigencias. “Por eso tenemos que estar alineados tras el logro de mejores estándares de calidad, que es un requisito básico para competir en este mercado”. Enseguida recordó que para ENAP la amenaza de las importaciones está siempre presente y que si la Empresa no es capaz de responder a tiempo y en las condiciones que los clientes requieren, “potencialmente corremos el riesgo de perder presencia en el mercado”.

Sergio Arévalo destacó que la actualización de la Política de Calidad “se hizo en el marco de la ISO 9001, la que a su vez fue actualizada sólo un mes antes a nivel internacional”. A su vez, la Gerente Comercial de ENAP, Paula Hidalgo, sostuvo que  “nuestra empresa tiene el compromiso de desarrollar en forma sistemática la confiabilidad en sus procesos y operaciones, de modo de seguir elevando la calidad de nuestros productos y asegurar la entrega de los mismos, en los plazos, condiciones y volúmenes demandados por los clientes”.

Paula Hidalgo señaló que en los próximos días esta Política se ubicará en lugares destacados de todas las unidades productivas de la Línea, es decir, las Refinerías Aconcagua, Bío Bío y Gregorio; el Departamento de Almacenamiento y Oleoductos (DAO); otros centros logísticos en Magallanes, así como en la filial Manu y las oficinas de la coligada Primax, en Perú y Ecuador.

El primer párrafo del documento señala:

-La Línea de Negocios de Refinación y Logística – Enap Refinerías S.A. y la Gerencia Comercial de ENAP, asumen el compromiso de refinar, almacenar, transportar y comercializar hidrocarburos y sus derivados que satisfagan las expectativas y requerimientos acordados con sus clientes en calidad, cantidad y oportunidad.

Junto con lo anterior, el documento garantiza la adopción y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad, “orientado a ejecutar y desarrollar sus procesos, bajo un esquema de mejoramiento continuo, tendiente a aumentar su confiabilidad y competividad en el mercado”. También promueve la seguridad operacional y de las personas y compromete a la organización en el cuidado del medio ambiente.

Santiago, 15 de diciembre de 2008.