Sala de Prensa

Noticias

El ejecutivo asumió el 1 de abril pasado.

El ejecutivo asumió el 1 de abril pasado.

02/04/2009

David Jana Bitrán, nuevo Gerente de Finanzas Corporativo de ENAP

En sesión de Directorio de ENAP realizada el lunes 30 de marzo de 2009, el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar Hidalgo, comunicó su decisión de nombrar en el cargo de Gerente de Finanzas Corporativo de ENAP a David Jana Bitrán, en reemplazo de Sergio Galán Bidegain.

David Jana es Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Chile y ha ocupado distintos cargos ejecutivos, asociados al área de finanzas.

Hasta el 25 de marzo pasado, fue responsable de todas las operaciones de Calyon en Brasil, como Senior Country Officer y como Gerente General (CEO), de Banco Calyon Brasil S.A. En este cargo administró activos con riesgo Brasil por US$ 3 billones.

Tiene una vasta trayectoria en el Sistema Financiero, donde destaca su experiencia en la Banca de Inversión, en el Financiamiento de Fusiones y Adquisiciones, Project Financing y Financiamiento de Commodities. Jana ha desempeñado cargos relevantes en el BankBoston en Estados Unidos y Brasil. En esta última institución financiera, se desempeñó como Gerente de la Banca Corporativa en Chile, Vicepresidente de la Banca de Inversión, responsable de las operaciones de México, Centroamérica, Colombia, Perú y Chile y también  fue Director de Finanzas Corporativas en Sao Paulo, Brasil. Con anterioridad se desempeñó como Subgerente Internacional del Banco Internacional en Santiago y en el Chase Manhattan Bank, también en Chile.

Su desempeño, además, como Senior Banker en 8 transacciones financieras de relevancia en América Latina, le significaron recibir el premio Deal of the Year, para Latinoamérica. David Jana es miembro del Directorio de la Asociación de Bancos Internacionales en Brasil.

Anteriormente, David Jana fue Gerente de Finanzas de ENAP entre 2003 y 2006 y, durante este período, formó parte de los Directorios de Enap Refinerías S.A. y de Enap Sipetrol S.A.

David Jana tiene, además, una importante trayectoria académica como Profesor Ayudante en Economía Internacional, Econometría e Introducción a la Economía, en las Universidades Católica y de Santiago. Ha sido ayudante de investigación en proyectos auspiciados por el Banco Mundial, Banco Central de Chile y Facultad de Economía de la Universidad Católica de Chile.

El Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, agradeció la contribución y el aporte profesional de Sergio Galán durante su trayectoria en la Empresa Nacional del Petróleo.

Santiago, 31 de marzo de 2009.