Sala de Prensa

Noticias

25 vecinos de la Planta San Fdo. se capacitaron.

25 vecinos de la Planta San Fdo. se capacitaron.

12/03/2009

Vecinos de DAO San Fernando recibieron certificación en soldadura industrial

En una emotiva ceremonia realizada en dependencias del Liceo Industrial de San Fernando, 25 vecinos a la Planta que el Departamento de Almacenamiento y Oleoducto (DAO) opera en esa ciudad de la VI Región, recibieron la certificación oficial que los reconoce como soldadores industriales profesionales, en el marco de la política de gestión de Responsabilidad Social que Enap Refinerías S.A. ofrece a sus comunidades aledañas.

La innovadora iniciativa, que surgió en abril de 2008, como un programa conjunto entre Enap Refinerías S.A., Indura y la Municipalidad de San Fernando, tuvo una duración total de 300 horas, con clases de lunes a sábado, de las cuales el 90% fue dedicada a la práctica de este oficio y el 10% restante a la teoría.

El curso, que fue diseñado para apoyar la fuerza laboral de la zona, estuvo a cargo de Indura, empresa experta en Soldadura Industrial y abordó diversos enfoques tales como seguridad e higiene industrial; elementos de microempresa; teoría, procedimientos y tipos de soldadura, entre otros.

La entrega de diplomas, que reunió a más de 60 invitados, entre alumnos, familiares y autoridades locales; contó con la presencia del jefe del DAO, Juan Villarroel; del jefe de Prevención de Riesgos, Medio Ambiente y RSE del DAO, Hernán Von Hausen y del jefe de de Planta DAO San Fernando, Rodrigo Cáceres; quien manifestó su satisfacción por el éxito de la iniciativa y por el interés demostrado por los participantes.

San Fernando, marzo de 2009.