Sala de Prensa

Noticias

11/03/2009

Enap Sipetrol S.A. vendió uno de sus activos en Egipto por US$ 65,5 millones

Enap Sipetrol S.A., filial de la Empresa Nacional del Petróleo ENAP, informó que finalizó el proceso de venta del total de su participación (50%), en el Bloque Petrolero North Bahariya, en el desierto occidental de Egipto.

Durante el proceso de venta, Enap Sipetrol S.A. recibió ofertas de seis compañías petroleras internacionales, adjudicándose el Bloque North Bahariya a la compañía petrolera egipcia Sahara Oil and Gas (SOG), que presentó la mejor oferta por un monto de US$ 65,5 millones.

La transacción fue aprobada por las autoridades Egipcias a través del Presidente de la “Egypcian General Petroleum Corporation”(EGPC), Abd El-Alim Taha y el Ministro de Petróleos, Sameh Fahmy, procediéndose al traspaso formal de los derechos de Enap Sipetrol S.A. a la empresa compradora.

Enap Sipetrol mantiene operaciones en Egipto desde 1998, y actualmente dispone de una cartera de tres proyectos petroleros en ese país, uno en fase de producción, (bloque East Rast Qattara (50%), y dos en fase de exploración  -Bloque 2 – Rommana (40%) y Bloque 8 – Sidi Abd El Rahman (30%).

La venta del Bloque North Bahariya constituye parte de la estrategia de ENAP y Enap Sipetrol S.A., que implica realizar un manejo activo de su cartera de proyectos, buscando la mayor rentabilidad a los mismos. 

Los valores obtenidos a través de este proceso, permitirán a Enap Sipetrol S.A. continuar desarrollando su cartera de proyectos, potenciando su posicionamiento internacional.

Santiago, 11 de marzo de 2009.