Sala de Prensa

Noticias

10/08/2011

Comenzó perforación del Bloque Mauro Dávalos Cordero en Ecuador

Una nueva etapa de crecimiento de Enap Sipetrol en Ecuador se concretó al comenzar la perforación del pozo Mauro Dávalos Cordero (MDC)-19 en el oriente de ese país, lo que compromete nuevas inversiones en Ecuador.

El Bloque Mauro Dávalos Cordero considera también la realización de un proyecto de recuperación mejorada, que incluye la perforación de pozos nuevos y un esquema para reinyectar agua en distintos pozos del campo, para generar un empuje adicional que ayude a fluir al petróleo.

Este proyecto inició su etapa conceptual hace más de dos años, y hoy es una realidad con el inicio de la perforación del pozo MDC-19, el primero de la campaña de cinco pozos de desarrollo.

Las nuevas inversiones permitirán incrementar nuevamente la producción del Bloque MDC y se ejecutarán entre agosto de 2011 y junio de 2012.

Este nuevo logro en la historia de éxitos en Ecuador, fue posible gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de los Trabajadores, Profesionales y Ejecutivos de Enap Sipetrol Ecuador, con el apoyo de la Casa Matriz, que permitió iniciar la campaña de perforación en tiempos reducidos, aprobar el Plan de Desarrollo, obtener la licencia ambiental, contratar el equipo de perforación y los servicios asociados, con énfasis en la seguridad de los trabajadores y en el cuidado al medioambiente.

“A la Gerencia de Enap Sipetrol Ecuador, el inicio de esta nueva campaña de perforación nos llena de orgullo, porque constituye la materialización de un proyecto que partió hace algunos años y que comenzó a tomar forma a fines de 2010, con la firma de los contratos de servicio de MDC y PBHI”, señaló el Gerente de Enap Sipetrol en Ecuador, Eduardo Tapia.

El ejecutivo agregó que, “con este hito, damos inicio a una nueva etapa en la vida productiva de esta Filial de Enap Sipetrol, lo cual permitirá incrementar nuestra producción y mejorar nuestros indicadores, con responsabilidad social empresarial”.

Cabe recordar que el 23 de noviembre pasado se firmaron con el Estado Ecuatoriano en Quito, los nuevos contratos de servicios de los Bloques MDC y PBHI, los cuales entraron en vigencia a partir del 1 de enero del presente año.

Quito, agosto de 2011.