Sala de Prensa

Noticias

Ricardo Cruzat, Gerente General de ENAP.

Ricardo Cruzat, Gerente General de ENAP.

01/08/2011

Ingeniero Ricardo Cruzat asumió Gerencia General de ENAP

Una dilatada trayectoria profesional, tanto en el ámbito privado como en el sector público, tiene el Ingeniero Comercial, Ricardo Cruzat Ochagavía quien, a partir de hoy 1 de agosto asumió la Gerencia General de ENAP, en reemplazo del Ingeniero Civil Industrial, Rodrigo Azócar Hidalgo.

El ejecutivo es Ingeniero Comercial con mención Economía de la Universidad de Chile, y cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE), de la Universidad de los Andes.

Se ha desempeñado como Gerente General de importantes empresas del país, y al momento de su designación como Gerente General de ENAP, Ricardo Cruzat se desempeñaba como Gerente General de Transnet, filial de transmisión eléctrica del Grupo CGE, que presta servicios de transmisión y transformación de electricidad a través de un conjunto de subestaciones y líneas de transmisión de alta tensión, emplazadas entre las regiones de Atacama y Los Ríos.

Anteriormente, ocupó el cargo de Gerente General de Emel S.A., conjunto de empresas privadas de servicio público que opera con seis filiales de distribución eléctrica, además de otras empresas que proveen al Grupo de servicios específicos.

En otro ámbito del quehacer nacional, Ricardo Cruzat ocupó altos cargos en la compañía de Telecomunicaciones Entel, como Gerente General de Telefonía Móvil y Telefonía Local. También fue Gerente General de la empresa de inversiones Pacífico V Región.

El ejecutivo, de 49 años, es casado y tiene dos hijos.

Santiago, 1 de agosto de 2011.