Sala de Prensa

Noticias

Rodrigo Álvarez, Presidente del Directorio.

Rodrigo Álvarez, Presidente del Directorio.

25/07/2011

Nuevo Presidente del Directorio de ENAP

Rodrigo Álvarez Zenteno fue nombrado el viernes 22 de julio, Ministro de Energía y, en su condición de tal, asumió de inmediato como Presidente del Directorio de ENAP.

Rodrigo Álvarez es Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con un Doctorado en Derecho en la Universidad de Navarra, España, obtenido en 1993, y con un Master en Derecho en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, realizado entre 1996 y 1997.

El Ministro de Energía y Presidente del Directorio de ENAP, posee una dilatada trayectoria, en la que destaca su elección como Diputado por la Región de Magallanes, durante tres períodos consecutivos, entre 1998 y 2010, por las comunas de Antártica, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Puerto Natales, Porvenir, Primavera, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine.

Rodrigo Álvarez también ocupó la Presidencia de la Cámara de Diputados entre marzo de 2009 y marzo de 2010, y hasta el momento de ser nombrado Ministro de Energía, por el Presidente de la República, se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio de Hacienda.

Del mismo modo, fue Jefe de Bancada y Vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, y en su prolífica carrera como parlamentario, fue miembro de las Comisiones Permanentes de Hacienda y Defensa Nacional, y de las Comisiones Especiales sobre Zonas Extremas y sobre la Situación Tributaria de la Minería Privada.

Rodrigo Álvarez tiene 44 años, es casado y padre de cinco hijos.
 
Santiago, julio de 2011.