Sala de Prensa

Noticias

La delegación fue recibida en el CICE.

La delegación fue recibida en el CICE.

26/01/2009

Programa de MBA de Univ. de Yale conoció experiencia de ENAP en refinación

Una delegación compuesta por 27 estudiantes y dos académicos del Programa Excecutive MBA de la Universidad de Yale, Estados Unidos, visitó Refinería Aconcagua, con el objetivo de conocer la experiencia local en la refinación del crudo.

La delegación estadounidense fue recibida en la sede del CICE por su Director Ejecutivo, Aldo Siri, quien explicó el rol estratégico que tiene ENAP en el país. El ejecutivo dijo que ENAP es una de las empresas líderes en refinación en América Latina, con una complejidad sobre el estándar de la región y que ha sabido tomar decisiones oportunas para incrementar su capacidad de refinación. Subrayó que esto “le ha permitido atender no sólo el mercado nacional, sino también el de varios países de la región”.

En seguida, el jefe del Departamento de Gas Licuado de ENAP, Karl Müller, entregó su visión sobre el mercado del petróleo y sus derivados en el mundo y en Chile, incluyendo las regulaciones aplicadas a nivel local a la industria del petróleo y sus derivados.

A su vez, el jefe de Producción de Refinería Aconcagua, Ítalo Olivares, acompañado del jefe de Departamento de Ingeniería de Plantas, Patricio Estay, presentaron el proceso de refinación, las características y el quehacer de las plantas de ENAP, su logística y terminales.

Posteriormente, la delegación de la Universidad de Yale hizo un recorrido por las principales instalaciones de la Refinería Aconcagua.

Los estudiantes agradecieron la atención recibida y la opinión unánime fue que la visita cumplió con sus expectativas.También destacaron la impresión que les causó la zona industrial de Concón y Quintero, donde visualizaron claramente la importancia que esta zona tiene en el ámbito energético para el país.

Concón, 26 de enero de 2009.