Sala de Prensa

Noticias

Laurence Golborne Riveros.

Laurence Golborne Riveros.

16/01/2011

Nuevo Presidente del Directorio de ENAP

Laurence Golborne Riveros fue nombrado el viernes 14 de enero Biministro de Minería y Energía, y en su condición de tal asumió como Presidente del Directorio de ENAP.

Laurence Golborne es Ingeniero Civil Industrial, y entre el 11 de marzo pasado y el 2 de mayo, se había desempeñado como Presidente del Directorio, y tras una decisión de la Contraloría General de la República, que determinó el traspaso de ENAP al Ministerio de Energía, la presidencia de la Empresa quedó en manos del Ingeniero Comercial y ex Ministro de Energía, Ricardo Raineri Bernain.

El pasado viernes 14 de enero, el Presidente Sebastián Piñera nombró como Biministro de Minería y Energía a Laurence Golborne, volviendo a ocupar el cargo de Presidente del Directorio de la Empresa Nacional del Petróleo.

Laurence Golborne cursó sus estudios secundarios en el Instituto Nacional de Santiago para luego titularse de Ingeniero Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibiendo el reconocimiento al mejor egresado de su promoción por parte del Colegio de Ingenieros de Chile.

Posteriormente realizó estudios en Administración de Empresas en las Universidades de Northwestern y Stanford, Estados Unidos.

Ha tenido una destacada trayectoria laboral y profesional en el sector privado, destacándose como Gerente General de Cencosud S.A. hasta 2009, desde donde lideró la expansión de esta compañía del retail, que hoy cuenta con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

También fue miembro del Directorio de diversas empresas y del Consejo Asesor de Havas Media Group para Chile, Perú y Bolivia.

Del mismo modo, se desempeñó como Director de la Sociedad Deportiva Audax Italiano, de la Fundación San Agustín de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, y de ICARE, corporación privada sin fines de lucro que promueve la excelencia empresarial en Chile.

Santiago, enero de 2011.