Sala de Prensa

Noticias

ENAP sigue avanzando en la sostenibilidad de su negocio.

ENAP sigue avanzando en la sostenibilidad de su negocio.

24/01/2023

ENAP Sipetrol Egipto obtuvo recertificación en seguridad y sustentabilidad

Este logro demuestra que la empresa sigue operando de acuerdo a los estándares internacionales.

Luego de una auditoría realizada por la empresa especializada Bureau Veritas Certification, ENAP Sipetrol Egipto logró la recertificación para sus Sistemas de Gestión Medioambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional bajo las normas internacionales ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, respectivamente, para todo su campo de producción en el bloque East Ras Qattara y en sus oficinas centrales ubicadas en El Cairo, capital de ese país.  

De esta manera, esta filial internacional de ENAP cumple con todos los requisitos exigidos por las normas, lo que ratifica que sigue trabajando de manera seria y responsable, impulsando la mejora constante de sus procesos para así continuar avanzando en la sostenibilidad del negocio, el cuidado del medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo.

Hace exactamente un año ENAP Sipetrol Egipto recibió por primera vez su certificación ISO 14001 e ISO 45001 tanto para sus operaciones en el bloque East Ras Qattara, como para sus actividades en las oficinas centrales de El Cairo.  

Esta certificación permite asegurar que como ENAP sigamos ejecutando nuestras operaciones cumpliendo con los estándares internacionales. A la vez, es un orgullo haber sido recomendados para continuar con nuestra certificación, ya que en la empresa este es un camino que hemos decidido seguir, tanto en el ámbito legal como para que ENAP sea sostenible y sustentable en el tiempo. Este logro se obtuvo gracias al trabajo en equipo de cada una de las áreas de ENAP Egipto. Por ello, felicito el esfuerzo de la organización y el espíritu colaborativo del personal para atender estos procesos con altura de miras y apuntando siempre a la mejora continua”, comentó Denisse Abudinén, gerenta de ENAP Sipetrol Egipto.