Sala de Prensa

Noticias

En 2022 ENAP apoyó un total de 22 cursos SENCE.

En 2022 ENAP apoyó un total de 22 cursos SENCE.

26/12/2022

ENAP capacita a habitantes de Hualpén y Talcahuano

Estas certificaciones son parte del plan anual de capacitación que ENAP desarrolla bajo la modalidad de precontrato del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

El mercado laboral es cada vez más exigente en cuanto al manejo de competencias digitales y de innovación, especialmente tras la pandemia. Es en este contexto, que cerca de 658 habitantes de Hualpén y Talcahuano adquirieron competencias para aumentar su potencial laboral gracias a distintos talleres de apoyo que impulsó ENAP durante 2022.  

Alfabetización digital, conducción, seguridad o electricidad domiciliaria son algunas de las áreas en que lograron prepararse un grupo importante de residentas/es de comunas aledañas a las operaciones de la empresa. 

Estas certificaciones son parte del plan anual de capacitación que ENAP desarrolla en las comunidades de Hualpén y Talcahuano, bajo la modalidad de precontrato del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que incluye un total de 22 programas de formación en diversas áreas. 

El jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Bío Bío, Cristián Oyanedel, recalcó que esta instancia concreta el compromiso de ENAP de aportar al desarrollo de los territorios en los que opera. “Son iniciativas muy valoradas por las/os vecinas/os, porque significa abrir oportunidades para su desarrollo laboral y personal. Tras estas capacitaciones hemos tenido casos de pequeños negocios que se crean o bien que pasan a establecerse como formales”, dijo. 

A su vez, Ingrid Seguel, egresada del curso de alfabetización digital, reconoció que lo aprendido le será muy útil en su labor de dirigenta vecinal. “Hoy casi todo es online y saber computación es muy necesario para desempeñarse. Es importante que estas capacitaciones sean gratuitas, porque hay gente que no tiene los medios para costearse un curso”, señaló. 

En este 2022, ENAP ha apoyado un total de 22 cursos SENCE en Hualpén y Talcahuano, equivalentes a 658 cupos, donde además se impartió formación como operadora/or de grúa horquilla y confección de vestuario industrial, entre otras especialidades.