Sala de Prensa

Noticias

Más de 80 mujeres participaron del encuentro en El Cairo.

Más de 80 mujeres participaron del encuentro en El Cairo.

04/11/2022

ENAP Egipto lidera programa “Red de Mujeres en Energía”

La instancia busca promover un programa para crear una Red de Mujeres en este sector, que inspire y apoye el desarrollo de profesionales.

Más de 80 mujeres de la industria energética participaron en el primer encuentro de “Women in Energy Network”, que auspició ENAP Egipto y que se realizó en el Cairo, capital de ese país.

La instancia busca promover una Red de Mujeres que inspire y apoye el desarrollo de las profesionales de esta industria, tanto de quienes están comenzando como de aquellas que ya son Senior Managers.

A la jornada asistieron representantes de la industria de Oil&Gas, energías renovables, empresas de gobierno, compañías privadas y joint ventures de Egipto.

ENAP estuvo representada por la gerenta general de Sipetrol, Denisse Abudinén, quien destacó que el programa se basa en “tres pilares fundamentales: conectar, desarrollar e informar a las mujeres profesionales de Egipto. Es también un honor que esta red esté desarrollada bajo el apoyo de Tarek El Molla, ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto y del Comité de Egypt Oil & Gas”.

Por su parte, la presidenta del Directorio de ENAP, Gloria Maldonado, recalcó que “este tipo de proyectos demuestra el compromiso de nuestra empresa con promover una cultura de diversidad, inclusión e igualdad de género en todos los continentes donde estamos presentes, favoreciendo el trato respetuoso entre nuestras/os trabajadoras/es. Estamos poniendo a nuestra compañía en línea con los nuevos tiempos, los desafíos que exige la sociedad y una visión más humana, inclusiva y socialmente responsable”.