Sala de Prensa

Noticias

La jornada de trabajo se realizó el pasado 26 de octubre.

La jornada de trabajo se realizó el pasado 26 de octubre.

03/11/2022

Directorio de ENAP realiza su reunión mensual en Refinería Aconcagua

La presidenta del Directorio hizo un llamado a trabajar mancomunadamente para llevar a la empresa a los más altos estándares de seguridad, desempeño ambiental y relacionamiento comunitario.

Una intensa jornada vivió el Directorio de ENAP en dependencias de Refinería Aconcagua, donde realizó su reunión mensual, el miércoles 26 de octubre.

Hasta Concón llegó el equipo directivo, presidido por Gloria Maldonado e integrado por Andrés Rebolledo, Anita Holuigue, José Luis Mardones, Rodrigo Manubens, Marcos Varas y Rodrigo Azócar, quien participó a través de Teams. Fueron acompañadas/os por el gerente general de ENAP (i), Patricio Farfán, entre otros ejecutivos.

A su llegada fueron recibidos por el gerente (s) de Refinería Aconcagua, Jorge Santander, y su equipo ejecutivo, con quienes la presidenta compartió algunos momentos, destacando la relevancia que tiene para la Administración poder interactuar en terreno con quienes conforman la empresa, empapándose de los desafíos de la operación.

Gloria Maldonado también instó a los presentes a trabajar mancomunadamente, Directorio, jefaturas y trabajadoras/es, para llevar la empresa hacia los más altos estándares de seguridad, desempeño ambiental y relacionamiento comunitario. Asimismo, expresó su firme compromiso de avanzar hacia una cultura diversa, inclusiva y que promueva la equidad de género, con un fuerte foco en la innovación.

Previo al inicio de su sesión mensual, la presidenta y el gerente general se reunieron con las directivas de los sindicatos de Profesionales, Turnos y Trabajadores, con el propósito de fortalecer lazos. Por su parte, el resto de las/os ejecutivos visitaron la sala de control y recorrieron en bus el área donde se realizan los trabajos para el montaje del Wet Gas Scrubber, el proyecto emblemático que lleva a cabo Refinería Aconcagua para mitigar emisiones de material particulado y dióxido de azufre (SO2).

Al día siguiente, la presidenta del Directorio visitó el Terminal Marítimo de Quintero, donde recorrió las instalaciones y conversó con los trabajadores en la Sala de Control.