Sala de Prensa

Noticias

La clausura del evento se realizó en el Centro Cultural de Punta Arenas.

La clausura del evento se realizó en el Centro Cultural de Punta Arenas.

26/10/2022

ENAP Magallanes incrementa su aporte a Jornadas por la Rehabilitación

Caminantes de Posesión recaudaron más de 7 millones de pesos en su recorrido por la ruta hacia Punta Arenas.

Este año ENAP logró aumentar su aporte para las Jornadas por la Rehabilitación, en un desafío que movilizó a trabajadores, profesionales y ejecutivos de la estatal, quienes donaron un total de $ 34.191.000, incluyendo un aporte de $ 1.500.000 que hizo llegar el Sindicato de Trabajadores ENAP Santiago.

La meta de las Jornadas para este año era superar los mil millones de pesos, lo que se logró pese a la situación económica e inflacionaria que afecta al país, gracias al cariño y la solidaridad de los magallánicos. 

En la clausura del evento, realizado en el Centro Cultural de Punta Arenas, estuvieron el gerente general de ENAP E&P Magallanes, Pablo Martínez; el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Carlos Aro, junto a la directora Graciela Vásquez; la directora del Sindicato de Profesionales, Karin Escárate; la representante del Centro Femenino ENAP Magallanes, Yohana Vera; y los trabajadores de ENAP conocidos como Caminantes de Posesión: Diego Jaramillo, Mauricio Morales y José Saldivia. 

En el desglose de las cifras, se destacó particularmente el aporte de los Caminantes de Posesión, quienes lograron recaudar más de $ 7.000.000 en actividades realizadas durante el año y en el recorrido por la ruta que une la comuna de Posesión con Punta Arenas, trayecto de más de 215 kilómetros que realizaron entre el 19 y 22 de octubre.  

Los trabajadores -que se encargaron de mantener esta tradición que lleva 20 años en la empresa- valoraron el apoyo que siempre reciben de sus compañeros de trabajo, la superintendencia Continente-Costa Afuera, el Sindicato de Trabajadores y algunas compañías colaboradoras. Respecto de estas últimas, hicieron una mención especial a Ecocopter, empresa que les entregó $ 2.500.000.

“Estamos muy agradecidos de todos. El Sindicato de Trabajadores siempre nos apoya con las actividades que realizamos en campamento y que nos permitió recaudar más de un millón de pesos este año; el Centro Femenino nos entregó $ 700.000 gracias a una campaña interna que hicieron por segundo año consecutivo; Geopark, que año a año nos atiende en forma espectacular cuando llegamos a sus instalaciones en la ruta; Carabineros de Chile que nos acompaña todo el trayecto para resguardar nuestra seguridad, especialmente agradecer a los funcionarios de Cañadón Grande y Monte Aymond. Por supuesto también a los conductores chilenos y argentinos que siempre nos alientan en la ruta con dinero y también tocando las bocinas. A todos muchas gracias”, expresó José Saldivia. 

El gerente general de ENAP E&P Magallanes, Pablo Martínez, les dio la bienvenida a los Caminantes el sábado en el gimnasio Cordenap, agradeciéndoles la noble actividad que realizan cada año y que llena de orgullo a los enapinos.