Sala de Prensa

Noticias

20/12/2010

ENAP invitará a compañías petroleras internacionales a asociarse en nuevos CEOP

El Directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), aprobó el inicio de un proceso de invitación a compañías petroleras internacionales para asociarse con ENAP en labores de exploración de hidrocarburos, en cinco áreas ubicadas en la Isla de Tierra del Fuego, en la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Dicho proceso culminará con la selección, por parte de ENAP, de las compañías con las cuales  se solicitará al Estado de Chile un Contrato Especial de Operación Petrolera (CEOP), para cada una de las áreas ofrecidas. Dichas áreas corresponden a los siguientes bloques: Isla Norte, Campanario, Flamenco, San Sebastián y Marazzi-Lago Mercedes.

La asociación con compañías petroleras permitirá iniciar la exploración de estas áreas, a través de la adquisición de sísmica tridimensional y la perforación de nuevos pozos exploratorios, que de ser exitosa, permitirá en el futuro aumentar las reservas y la producción de las áreas antes señaladas.

En el bloque Marazzi-Lago Mercedes se descubrieron hidrocarburos que no han  podido ser explotados debido a la gran complejidad técnica del manejo de la roca reservorio y a la lejanía y falta de infraestructura productora en esta parte de la Isla de Tierra del Fuego.

Cabe destacar que desde el año 2008, ENAP participa en cuatro Contratos Especiales de Operación Petrolera en asociación con empresas internacionales en los bloques Coirón, Caupolicán, Lenga y Dorado Riquelme, todos en la XII Región de Magallanes.

Santiago, diciembre de 2010.