Sala de Prensa

Noticias

El certamen concluirá la primera semana de julio.

El certamen concluirá la primera semana de julio.

26/05/2022

Club Deportivo de ENAP Refinería Aconcagua es sede de los Juegos Deportivos Escolares 2022

Las competencias comenzaron el martes 24 de mayo y se realizarán hasta la primera semana de julio.

Alrededor de 1.500 estudiantes de enseñanza básica y media, provenientes de establecimientos municipalizados y particulares de la comuna, se dan cita en la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares impulsados por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte. Las competencias comenzaron el martes 24 de mayo y se realizarán hasta la primera semana de julio, luego de casi tres años de receso debido a la pandemia. Los encuentros deportivos se efectúan en el campo deportivo de la refinería.

En Concón, las actividades son organizadas por el Departamento de Educación Municipal (DAEM).  Guillermo Biadayoli, Coordinador Comunal de Educación Extraescolar, destaca que este es el evento deportivo más grande de Chile en esta categoría y su propósito es potenciar el desarrollo del deporte en los niños, niñas y jóvenes entre los 9 y los 18 años. “Los chicos están ansiosos de iniciar esta actividad en los mejores campos deportivos que tenemos acá en Concón y que están en ENAP Refinería Aconcagua, que año a año nos facilita estas dependencias”, destaca el representante municipal.

Para realizar la competencia se usarán las nuevas canchas de futsal, junto con el gimnasio para los partidos de voleibol, basquetbol y tenis de mesa.

Biadayoli enfatiza que el propósito de estas competencias es integrar a estudiantes de colegios municipales y particulares. “En las canchas se encuentran en las mismas condiciones los alumnos de los colegios particulares más importantes de la región con los de escuelas municipales, que son los más humildes. En el deporte solo valen las habilidades y las destrezas deportivas, así es que esperamos tener un muy buen campeonato”, señala.

Por su parte, Marcos Varas, presidente del Club Deportivo, sostiene que “el ser un punto de encuentro para nuestras vecinas y vecinos es parte de nuestro rol social como empresa y club deportivo. Buscamos mantener una gestión cercana a las necesidades de los territorios donde desarrollamos nuestras operaciones. Abrir las puertas a una actividad tan valiosa como esta contribuye a crear una cultura deportiva e inclusiva, donde se forjan lazos y valores que son importantes de mantener para un buen vivir. Es algo que nos llena de orgullo”.

Mario Gamboa, gerente del Club Deportivo, valoró que uno de los objetivos del encuentro es promover la vida sana y el deporte, así como la participación y la formación de los estudiantes. “En ese sentido estamos muy contentos de que se recupere esta actividad en beneficio de niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad, y ser parte de ello”.

Los establecimientos ganadores representarán a la comuna en la fase provincial, pudiendo llegar a competir a nivel regional, nacional y binacional, con países vecinos.