Sala de Prensa

Noticias

La actividad se realizó el pasado 28 de mayo.

La actividad se realizó el pasado 28 de mayo.

02/06/2022

Cerca de cien personas visitaron el edificio patrimonial de ENAP en Punta Arenas

Este inmueble forma parte del circuito patrimonial de la capital de Magallanes y fuen uno de los lugares visitados por los ciudadanos.

Familias magallánicas y otras provenientes de diversas partes de Chile y del extranjero se dieron cita el sábado 28 de mayo en el edificio central de ENAP en la Plaza de Armas de Punta Arenas con motivo del Día de los Patrimonios.

Construido a mediados del siglo pasado, este inmueble forma parte del circuito patrimonial de la capital de Magallanes y fuen uno de los lugares visitados por los ciudadanos.

Con aforo limitado y con los cuidados propios para prevenir el Covid-19, ENAP dispuso de visitas guiadas en el primer, cuarto y octavo piso, niveles que permitieron tener distintos panoramas para los visitantes. En el primer nivel, las personas pudieron contemplar inéditas fotografías de la construcción del edificio, entre los años 1948 y 1950. Posteriormente, en el piso 4, el gerente de Producción y Desarrollo de Proyectos, Rodrigo Bustamante, expuso sobre el quehacer de ENAP en la región, sus principales proyectos y la tecnología implementada para extraer hidrocarburos, instancia que también permitió resolver dudas y consultas de la comunidad.

Finalmente, el recorrido de los grupos concluyó con una visita al octavo piso, el cual permite tener una vista privilegiada de la ciudad, lo cual fue aprovechado por los visitantes para capturar espectaculares fotografías de Punta Arenas.

Adicional a este panorama realizado en Punta Arenas, ENAP, en coordinación con la Municipalidad de Primavera, dio la opción de visitar el pozo histórico N°1 Manantiales, lugar en Tierra del Fuego desde donde brotó el primer chorro de petróleo el año 1945.