Sala de Prensa

Noticias

Julio Aranis calificó la jornada como

Julio Aranis calificó la jornada como "muy enriquecedora ya que todas las áreas estan muy bien preparadas".

22/04/2022

Gerente General realiza trabajo en terreno con trabajadores de Refinería Bío Bío

La visita se realizó el pasado miércoles 20 de abril.

Como una de sus primeras acciones tras asumir su cargo y reconocer in situ del proceso de mantención mayor, el Gerente General de ENAP, Julio Aranis realizó un recorrido por Refinería Bío Bío, el pasado miércoles 20 de abril.

La nutrida agenda de actividades comenzó con una reunión en la cual participaron gerentes y ejecutivos de la planta, quienes le dieron a conocer el funcionamiento de la filial, además del exitoso avance con que se ha llevado a cabo la detención de unidades para la mantención que se desarrollará durante los próximos 90 días.  

Más tarde, el Gerente General se refirió a los objetivos que se ha fijado durante su administración para la compañía, y en específico para la refinería, resaltando la importancia de su funcionamiento para el país.

Luego de esto, Julio Aranis hizo un recorrido por la planta y se reunió con miembros del equipo de mantención, engranaje clave para obtener buenos resultados en este proceso. El gerente agradeció su trabajo y compromiso con la compañía y con Chile. Compartió con los operadores de la sala de control y con el jefe de turno, a quienes puso a disposición su apoyo y el de la empresa para llevar a buen término el desafío en las labores de mantenimiento y en su desempeño diario, que catalogó como “indispensable” para Chile.

“Fue una jornada muy enriquecedora y quedó de manifiesto que todas las áreas con que sostuvimos este encuentro están muy bien preparadas y sumamente compenetradas con el trabajo y sus responsabilidades, lo cual resulta tranquilizador. Con éxito se ha llevado a cabo ya un 50% de la detención de las unidades en 2 días y medio, un resultado auspicioso para los trabajos que se vienen”, señaló Julio Aranis.

El ejecutivo recalcó que se va muy satisfecho de que los equipos estén haciendo un excelente trabajo ya que es algo que Chile espera. “Esta mantención es significativa, relevante y muy necesaria para garantizar una excelencia operacional con seguridad y armonía con el medio ambiente. Durante el invierno debemos tener funcionando esta operación, ya que va a ser vital para continuar la marcha de la zona centro sur del país a la que abastece esta refinería”, agregó Aranis.

Posteriormente, se refirió a la importancia que tiene para ENAP el rol de la mujer y temáticas como la equidad y la inclusión, aspectos que potenciarán durante su gestión. Estas palabras las formuló en un encuentro que se llevó a cabo con el Centro Femenino de Bío Bío, el cual lleva más de 50 años de funcionamiento, teniendo como uno de sus objetivos la instalación de la Política Corporativa de Diversidad, Inclusión y Equidad de Género, además de seguir avanzando en conciliar la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras.

Los sindicatos de Refinería Bío Bío destacaron la reunión con la Gerencia General.  Al respecto, Jorge Figueroa, presidente del Sindicato de Profesionales, aseguró que “valoramos la posibilidad de tener un diálogo abierto y franco con él y de poder adquirir algunos compromisos”. Asimismo, Rodrigo Cifuentes, presidente de Sifuenap, catalogó como gratificante el encuentro, ya que “permite conocer cómo vamos a enfrentar, el mundo sindical y la empresa, el futuro en conjunto para los desafíos que tiene por delante la administración”.