Sala de Prensa

Noticias

El Consejo para la Transparencia aseguró que “no se detectan infracciones y/o incumplimientos a las disposiciones aplicables”.

El Consejo para la Transparencia aseguró que “no se detectan infracciones y/o incumplimientos a las disposiciones aplicables”.

23/12/2021

Consejo para la Transparencia ratifica pleno cumplimiento de ENAP de sus compromisos en esta materia

El organismo ratificó que ENAP no cometió infracciones ni incumplimientos.

En el marco de una fiscalización llevada a cabo en agosto pasado, el Consejo para la Transparencia constató el pleno cumplimiento por parte de ENAP de las disposiciones contenidas en la Ley N° 20.285 sobre acceso a la información pública, en su reglamento y en la Instrucción General N°11 sobre Transparencia Activa.

En específico, el proceso consistió en verificar la publicidad de la información referida a “Memorias anuales” de la compañía y de la “Remuneración percibida en el año por cada Director y Gerentes responsables de la dirección y administración superior de la empresa”.

Para ello, se revisaron las secciones relativas a “Memorias Anuales” y “Remuneraciones del Directorio y Gerentes Responsables de la Dirección y Administración Superior de la Empresa” del sitio electrónico de Transparencia Activa.

Una vez concluido este proceso, el Consejo Directivo de esta entidad ofició a ENAP los resultados finales, ratificando que en ambos puntos “no se detectan infracciones y/o incumplimientos a las disposiciones aplicables”.

Al respecto, el gerente general, Andrés Roccatagliata, expresó su satisfacción y recalcó el compromiso asumido por la administración en cuanto a fortalecer los estándares de transparencia y probidad. “Como empresa pública, nos sentimos orgullosos de haber cumplido de forma satisfactoria con esta fiscalización. Estos buenos resultados ratifican nuestros esfuerzos con ser una compañía responsable y entender que debemos cuidar cada peso, porque es de todos los chilenos”, aseguró.