Sala de Prensa

Noticias

Helvecia Castro, al momento de recibir la distinción de Deloitte.

Helvecia Castro, al momento de recibir la distinción de Deloitte.

29/09/2021

Helvecia Castro es distinguida como una de las 10 mujeres más destacadas en ciberseguridad del país

Women in Cyber es el nombre de esta iniciativa que busca contribuir a que la perspectiva de género sea integrada al ámbito de la tecnología y la ciberseguridad.

En el marco de una campaña global de concientización y reclutamiento de más profesionales a este sector, la empresa Deloitte reconoció a Helvecia Castro, directora de Seguridad de la Información de ENAP, como una de las 10 mujeres más destacadas en el ámbito de ciberseguridad en el país.

Women in Cyber es el nombre de esta iniciativa que busca contribuir a que la perspectiva de género sea integrada al ámbito de la tecnología y la ciberseguridad, derribando estereotipos en esta industria e impulsando cambios en el mundo digital. Entre distintas profesionales del sector, Helvecia Castro fue distinguida por su desempeño, liderazgo y capacidad para enfrentar estos nuevos desafíos.

Helvecia ingresó a ENAP en marzo de 2018 para asumir la responsabilidad de conducir la nueva Dirección de Seguridad de la Información, que bajo su gestión se ha encargado de implementar prácticas y estándares, en línea con las exigencias globales, del país y de la industria, que permitan resguardar a la compañía de los cada vez más crecientes riesgos en ciberseguridad.

“Agradezco enormemente esta distinción, es un honor ser reconocida por mi trabajo y compromiso diario. La ciberseguridad es hoy un ámbito fundamental en todas las empresas y me enorgullece estar a cargo de esta labor en ENAP, donde permanentemente nos enfocamos en fortalecer la cultura de la seguridad de la información, entendiendo que el cuidado de la información es responsabilidad de todas y todos”, recalca.

En este contexto, la directora también hace una invitación a que más mujeres se sumen a áreas de trabajo frecuentemente masculinizadas. “Ojalá este reconocimiento sirva de inspiración para que otras profesionales se integren a sectores con mayor presencia de hombres, como suele ser el mundo de la informática y de lo digital. Aquí lo que importa es poner nuestros talentos para construir una mejor empresa”, subraya.

En sintonía con lo anterior, Carolina Pizarro, directora de Cyber Risk de Deloitte, asegura que “esta campaña pone el foco en algunas mujeres con la intención de que otras mujeres piensen que también pueden ser parte de este ecosistema y comiencen a verse a sí mismas trabajando en el mundo de la ciberseguridad”.