Sala de Prensa

Noticias

ENAP busca contribuir al desarrollo de los territorios y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades cercanas a sus operaciones.

ENAP busca contribuir al desarrollo de los territorios y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades cercanas a sus operaciones.

19/08/2021

ENAP lanza Fondos Concursables 2021 dirigidos a sus comunidades vecinas

La iniciativa, que se lleva a cabo de manera anual, contará en su versión 2021 con dos modalidades de postulación: ENAP Impulsa y un Concurso de Innovación Ambiental.

Con el compromiso de seguir apoyando los esfuerzos que realizan las comunidades cercanas a sus operaciones para afrontar el impacto sanitario, económico y social de la pandemia, ENAP inició la postulación a sus Fondos Concursables 2021.

Se trata de una iniciativa anual dirigida a organizaciones vecinales y de la sociedad civil, sin fines de lucro, que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de territorios donde la empresa desarrolla sus actividades.

En su versión 2021, estos fondos estarán disponibles en dos modalidades de postulación: ENAP Impulsa y un Concurso de Innovación Ambiental.

Para el primer caso, se financiarán proyectos entre 2 y 5 millones de pesos en los siguientes ejes temáticos: actividades comunitarias, adaptación a la pandemia e infraestructura comunitaria. Podrán participar organizaciones de Quintero, Concón, Maipú, San Fernando Ñuble, Hualpén y Magallanes, y el plazo límite de postulación es el próximo 17 de septiembre, a las 12:00 horas.

El Concurso de Innovación Ambiental, en tanto, financiará proyectos entre 5 y 10 millones de pesos en cuatro ámbitos de acción: gestión de residuos, eficiencia energética, biodiversidad y educación ambiental. Podrán participar organizaciones de Quintero, Concón, Maule, Hualpén y Magallanes, y el plazo límite de postulación es el próximo 30 de septiembre, a las 23:59 horas.

“Como empresa pública responsable, queremos apoyar a nuestras comunidades cercanas a reconocer y abordar sus problemáticas y particularidades. Más aún en estos tiempos de crisis e incertidumbre, en que es fundamental ser reconocidos como una compañía cercana y disponible para impulsar la reactivación económica de nuestras vecinas y vecinos”, destacó Marcelo Glavic, director de Relaciones Institucionales y Comunidades de ENAP.

Las bases generales de postulación y link de postulación para ambas modalidades se encuentran disponibles en los archivos adjuntos.