Sala de Prensa

Noticias

04/11/2010

Enap Sipetrol realizará nueva campaña de sísmica en Egipto

Luego de una exitosa gestión de coordinación con la empresa estatal de petróleo de Egipto EGAS, con el Ministerio de Petróleo y con el Ministerio de Defensa de ese país, Enap Sipetrol obtuvo un nuevo permiso para continuar con el proceso exploratorio en el Bloque Rommana, situado en el noroeste del desierto del Sinaí, donde Enap Sipetrol es operador y participa con 40% en el consorcio conformado por la compañía tailandesa PTTEP (30%) y la compañía inglesa Centrica (30%).

Con esta nueva autorización, expedida por las autoridades militares de ese país, Enap Sipetrol inició el 19 de octubre pasado los trabajos de limpieza de minas, fase previa a la adquisición de los servicios de sísmica 3D para un área de 432 kilómetros cuadrados. Posteriormente, el 27 de octubre comenzó el proceso de registro sísmico, luego de haber realizado las pruebas correspondientes de los instrumentos, equipos y parámetros de barrido.

Simultáneamente, Enap Sipetrol presentó el Programa del primer pozo exploratorio denominado “Moon Sinai-1”, para el visto bueno de las autoridades egipcias. Una vez que se obtenga la autorización oficial, esta filial de ENAP dará inicio a la preparación de esta actividad , cuya materialización se estima para mediados de enero de 2011.

El gerente de Enap Sipetrol Egipto, Miguel Ángel Vargas destacó que "este hito fue el resultado de más de un año de gestiones con diversas entidades y constituye un importante paso para el proyecto".

Adicionalmente, el Gerente de LN E&P, Rodrigo Bloomfield valoró la perseverancia del equipo de Egipto para conseguir sus objetivos, lo que demuestra el conocimiento que se tiene del medio y la capacidad de proponer soluciones atractivas a las autoridades en beneficio mutuo del negocio, considerando el atractivo potencial exploratorio de esta área.

Enap Sipetrol opera en Egipto desde 2002 y, en la actualidad, adicionalmente a su participación y operación en el bloque Rommana es socio no operador en el bloque off-shore Sidi Abd El Rahman y socio operador en el bloque East Ras Qattara. En este último produce 7.900 barriles/día de petróleo, a través de la figura de joint venture con Petroshahd.

El Cairo, 3 de noviembre de 2010.