Sala de Prensa

Noticias

Vista de ENAP Refinería Bío Bío.

Vista de ENAP Refinería Bío Bío.

15/01/2021

ENAP Refinería Bío Bío obtiene recertificación de su Sistema de Gestión de Energía, bajo la Norma ISO 50001

Este logro fue producto de una buena planificación, sumado al trabajo serio y al compromiso de toda la empresa en esta materia.

El pasado 11 de diciembre, ENAP Refinería Bío Bío logró un importante hito al cumplir en forma íntegra los procesos auditados por Bureau Veritas, los cuales le permitirán recertificar su Sistema de Gestión de Energía (SGE) bajo la norma internacional ISO 50001.

En la reunión de cierre, encabezada por el gerente de ENAP Refinería Bío Bío, Álvaro Hillerns, Bureau Veritas dio a conocer las conclusiones de la auditoría, que buscaba evaluar conformidad respecto a cada uno de los requisitos de la ISO 50001, la implementación del SGE y el desempeño energético en la Refinería.

Álvaro Hillerns sostuvo que “este resultado, es muestra del buen trabajo que estamos y seguiremos realizando en materia energética. Nos llena de orgullo ser reconocidos por un esfuerzo que involucró el trabajo de todas las áreas de la organización, y debemos seguir trabajando para mantener vivo este sistema”.

Por su parte, Patricia Álvarez, jefa de la División Aplicaciones y miembro del Equipo de Gestión Energética, indicó que “es una gran noticia, porque la norma nos da la estructura para mejorar nuestra gestión energética y nos posiciona como una empresa líder en esta materia y responsabilidad medioambiental”.

“Este importante logro, es producto de una buena planificación, un trabajo serio y el compromiso de todos. Nuestro SGE apunta a mejorar nuestro desempeño energético, reducir las emisiones y disminuir costos de producción, contribuyendo a la sostenibilidad de la empresa”, comentó Eduardo Abásolo, Ingeniero Senior y Gestor Energético de esta filial.

La auditoría de certificación del Sistema de Gestión Energética de ENAP Refinería Bío Bío, se realizó los primeros días de diciembre, obteniendo una evaluación de un 100% de conformidad, en donde además se destacó el compromiso de la organización para la obtención de este resultado.