Sala de Prensa

Noticias

Esta emisión de bonos en el mercado local despertó gran interés y generó una sobredemanda de más de un 50%.

Esta emisión de bonos en el mercado local despertó gran interés y generó una sobredemanda de más de un 50%.

29/09/2020

ENAP concluye exitosa colocación de bonos en el mercado local

El plazo de vencimiento de esta emisión es de 5 años, con pagos semestrales de intereses y amortización de capital al final de dicho período.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) logró concluir una exitosa operación de emisión de bonos en el mercado local, al cerrar una operación por UF 5.000.000, equivalente a US$ 183,5 millones.

La tasa de colocación fue de UF + 0,24% (“yield”), mientras que la tasa de carátula de los bonos fue de 0,05% (“cupón”). Destacamos que es la tasa de colocación más baja obtenida por un emisor corporativo en la última década.

El plazo de vencimiento de esta emisión es de 5 años, con pagos semestrales de intereses y amortización de capital al final de dicho período. BCI Corredor de Bolsa actuó como agente colocador y BCI Asesoría Financiera como asesor financiero.

Esta emisión de bonos en el mercado local despertó gran interés y generó una sobredemanda de más de un 50%. A juicio de ENAP, esto refleja la confianza del mercado en la empresa y en la estrategia implementada por la Administración, basada en control de gastos y eficiencias operacionales, aumento de productividad y reformulación del modelo de negocios.

Los fondos provenientes de esta colocación serán destinados a la reestructuración de pasivos bancarios de corto plazo, mejorando la liquidez y el perfil de vencimiento de ENAP, lo que permite continuar con el plan de fortalecimiento financiero propuesto por la Administración.

El Gerente General de ENAP, Andrés Roccatagliata, señaló que “pese a que la industria petrolera está viviendo el peor año de su historia, obtuvimos una tasa de colocación que es la más baja lograda por una empresa durante este año, lo que ratifica el apoyo de inversionistas a la gestión que estamos realizando”.