Sala de Prensa

Noticias

El período de postulación se extenderá hasta el 28 de septiembre.

El período de postulación se extenderá hasta el 28 de septiembre.

24/08/2020

ENAP Impulsa Fondos Concursables 2020 para apoyar a vecinos en medio de la pandemia

Con el objetivo de potenciar iniciativas que surjan de las propias comunidades, la empresa lanzó hoy los fondos para Concón, Quintero, Hualpén y la Región de Magallanes.

En medio del impacto sanitario, económico y social que ha provocado la pandemia del Covid-19, ENAP ha asumido como compromiso ser parte de los esfuerzos que realizan las comunidades vecinas a sus operaciones para afrontar esta crisis.

Con este objetivo, la empresa lanzó hoy los Fondos Concursables “ENAP Impulsa” para las comunas de Concón, Quintero, Hualpén y la Región de Magallanes.

A través de ellos, la compañía busca potenciar iniciativas que surjan desde los propios vecinos y que aborden sus necesidades y preocupaciones particulares en medio de la pandemia.

Como cada año, los fondos están orientados a organizaciones sociales y juntas de vecinos de cada una de estas zonas, apuntando a tres focos prioritarios:

  • Impulsar la reactivación económica y el emprendimiento: potenciar economías locales y actividades productivas.
  • Adaptación al Covid-19: incentivar iniciativas locales de prevención y protección sanitaria frente al virus.
  • Mejoramiento de infraestructura comunitaria: habilitar espacios seguros de uso colectivo.

“Como empresa pública responsable, queremos apoyar a nuestras comunidades vecinas a reconocer y abordar sus problemáticas y particularidades. Más aún en estos tiempos de crisis e incertidumbre, en que es fundamental ser reconocidos como una empresa cercana y disponible para impulsar la reactivación económica en nuestras comunidades vecinas”, destacó Marcelo Glavic, director de Relaciones Institucionales y Comunidades de ENAP.

El período de postulación se extenderá entre el 24 de agosto y el 28 de septiembre, dependiendo de la comuna en la que se postula. Para el 12 de octubre próximo, en tanto, está previsto que sen a conocer los proyectos adjudicados a través de página web de la empresa.