Sala de Prensa

Noticias

Wilfredo Peña, del Comité Paritario DAO San Fdo.

Wilfredo Peña, del Comité Paritario DAO San Fdo.

14/10/2010

DAO San Fernando de ENAP completó 1.500 días sin accidentes

Un trascendental hito alcanzó la Planta del Departamento de Almacenamiento y Oleoducto (DAO) de San Fernando, al completar la importante marca de 1.500 días sin accidentes con tiempo perdido, lo que celebró con una sencilla ceremonia realizada en la misma Planta, ocasión en que también se hizo mención a los 1.000 días que completó la Planta Maipú del DAO.

La actividad contó con la presencia del Subgerente de Logística Terrestre, Daniel Martínez; del Jefe del DAO, Juan Villarroel; de los Jefes de las Plantas de San Fernando y Linares, Rodrigo Cáceres y Fernando Roca, respectivamente, además de profesionales y trabajadores, quienes recibieron una pequeña mochila alusiva al tema.

En la oportunidad, Daniel Martínez y Juan Villarroel, coincidieron en que, “estamos contentos porque una de las metas que nos hemos fijado como Departamento es la seguridad y preocupación por las personas, además de la excelencia operacional y la continuidad operativa, y hasta hora estamos cumpliendo bastante bien. Ojalá podamos celebrar 2.000, 2.500 o 3.000 días sin accidentes. Estamos seguros de lo que estamos haciendo, lo que refleja una madurez como Departamento, que no se encuentra tan fácilmente en cualquier empresa”.

En tanto, el Presidente del Comité Paritario de la Planta San Fernando, Wilfredo Peña, no ocultó su alegría por la nueva marca, subrayando que, “completar 1.500 días sin accidentes con tiempo perdido tiene su explicación en la unidad y profesionalismo con que trabajamos acá, desde el más alto ejecutivo hasta el último trabajador. En agosto de 2006 se registró el último accidente, cuando un trabajador sufrió un esguince de tobillo. Esta marca que conseguimos no me sorprende, porque hace mucho rato que tomamos conciencia de la seguridad para realizar nuestras operaciones”.

Junto al DAO, también recibieron estímulos por completar 400 días sin accidentes con tiempo perdido las empresas colaboradoras Nit Chile, que trabaja con el DAO en la mantención del Oleoducto entre San Vicente y San Fernando, y Manpower, que le presta servicios a Abastible, uno de los clientes de ENAP.

Cabe recordar que a fines de septiembre, la Planta de Linares y la Estación de Bombeo de Chillán del DAO completaron la importante marca de 1.000 días sin accidentes con tiempo perdido en sus instalaciones.

San Fernando, octubre de 2010.