Sala de Prensa

Noticias

Todo esto contribuye a mejorar la educación en la comuna.

Todo esto contribuye a mejorar la educación en la comuna.

27/11/2019

ENAP abre instancias de diálogo con padres y apoderados de Quintero

Estas iniciativas son parte de la Política de Relacionamiento Comunitario de la empresa.

ENAP Refinería Aconcagua busca construir una nueva manera de relacionamiento con sus comunidades de Concón y Quintero, marcada por el compromiso de la empresa de recuperar la confianza y el diálogo permanente con sus habitantes, invirtiendo en iniciativas de beneficio mutuo.

Según explicó el jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell, “este año hemos estado trabajando con los padres y apoderados de Quintero en generar instancias de diálogo permanentes con ellos, así como en apoyarlos con algunas actividades que sean de su interés y que nos permitan colaborar a mejorar la educación en la comuna. Para nosotros, este encuentro es una oportunidad muy valiosa para saludarles, presentarnos, contarles qué estamos haciendo en nuestra empresa y escuchar sus opiniones e inquietudes”.

Agrega que “en ENAP queremos hacer las cosas de manera diferente. Hemos aprendido de nuestros errores, por lo que nos interesa abrir nuevos espacios de diálogo y participación. Hemos entendido que hoy estamos inmersos en un contexto que nos obliga, no solo a realizar nuestras operaciones con altos estándares de seguridad y excelencia, sino que también de manera responsable con el entorno y nuestras comunidades”.

Carlos Muñoz, presidente del Centro de Padres y Apoderados del colegio Alonso de Quintero, destacó “la visión común que compartimos quienes representamos a las comunidades educativas de nuestro establecimiento y quienes son parte de ENAP, en cuanto el valor que tiene generar iniciativas que contribuyan a mejorar la educación de nuestras hijos e hijas”.

“Esta iniciativa forma parte de las conversaciones que hemos mantenido como organización con ENAP, para llegar a acuerdos que contribuyan de manera real y concreta para mejorar la educación en la comuna, tanto a través de mejoras en infraestructura como en su calidad”, agregó.

Durante la actividad y también como parte de las conversaciones que la organización ha mantenido con la empresa, se capacitó a los padres y apoderados respecto del uso del internet que hacen los niños y jóvenes.