Sala de Prensa

Noticias

La empresa está interviniendo un total de 46 tanques de GLP.

La empresa está interviniendo un total de 46 tanques de GLP.

19/11/2019

ENAP Refinería Aconcagua realiza importante mantención en tanques de GLP

El programa comenzó en septiembre pasado y se extenderá por aproximadamente 24 meses, alcanzando en su totalidad una inversión superior a los US$ 8 millones.

Un exhaustivo plan de revisión, renovación e implementación de mejoras está desarrollando ENAP Refinería Aconcagua en un total de 46 tanques cilíndricos, que en su conjunto tienen una capacidad de 10.200 metros cúbicos de almacenamiento de gas licuado del petróleo (GLP) y otros productos.

Esta es una actividad muy relevante para ENAP, pues forma parte de su planificación anual para asegurar la disponibilidad y la confiabilidad operativa de sus unidades y equipos, en este caso de los cilindros de almacenamiento de GLP, y así contribuir a una operación segura. Además, permitirá la certificación de los tanques de acuerdo con el Decreto Supremo N° 108 (2014), que reglamenta la seguridad para el almacenamiento, transporte y expendio de gas licuado.

Así lo explicó Gian Franco Ferrari, jefe de la División de Mantención Mayor de Plantas e Instalaciones de ENAP Refinería Aconcagua, quien señaló que “esta es una iniciativa de mantención mayor, de acuerdo con las certificaciones que nos demanda la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). También es parte de nuestra licencia para operar. Además, le dará mayor confiabilidad a las instalaciones y una mayor disponibilidad al Patio de Carga, pues se incorporará una doble válvula en cada cilindro, con el objetivo de que una detención del equipo para su mantenimiento no afecte la operación del patio, lo que va en directa relación con mantener el nivel de entrega de productos a los clientes”.

Los trabajos pactados contemplan el reemplazo de válvulas, inspección y mantención de equipos y de las condiciones de integridad en general.

El programa comenzó en septiembre pasado y se extenderá por aproximadamente 24 meses, alcanzando en su totalidad una inversión superior a los US$ 8 millones. El plan se enmarca en los procesos de mejora y de renovación continua, con el objetivo de entregar mayor seguridad a las operaciones de esta filial.

Así las cosas, ENAP reafirma su constante compromiso con el entorno y con las comunidades con las que lo comparte en el día a día.