Sala de Prensa

Noticias

Del total de iniciativas se seleccionaron un total de veinte.

Del total de iniciativas se seleccionaron un total de veinte.

29/10/2019

Organizaciones de Punta Arenas y Gregorio se adjudican Fondos Concursables de ENAP Magallanes

Tras la convocatoria, realizada en agosto, la empresa recibió un total de 81 proyectos, que comprendieron iniciativas en tres ejes: culturales, deportivas y sociales.

Desde eventos culturales a encuentros deportivos, arreglos de sedes y educación sobre la diversidad sexual, fueron parte de las iniciativas seleccionadas en la primera versión de los Fondos Concursables lanzada este año por ENAP Magallanes.

La convocatoria se realizó en agosto, y luego de tres semanas, la empresa recibió un total de 81 proyectos, que comprendieron iniciativas en tres ejes: culturales, deportivas y sociales. Del total presentado, 20 se adjudicaron los recursos que van desde los 200 mil a 1 millón de pesos. “Este año disponíamos de 15 millones de pesos en total, con una convocatoria abierta a cinco comunas de la región: Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, San Gregorio y Primavera, que son aquellas donde la empresa tiene algún tipo de actividad. Estamos muy contentos con los resultados, porque llegaron muchos proyectos y muy variados, de los cuales finalmente quedaron un total de 20, 19 de Punta Arenas y el restante de San Gregorio”, explicó Susana Calixto, coordinadora de Comunidades de ENAP Magallanes.

En una breve ceremonia, realizada en la sede del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, se realizó la entrega simbólica de los Fondos, actividad a la que llegaron representantes de las organizaciones ganadoras. “Nosotros queremos hacer más masiva la esgrima. Muchas veces lo ven como un deporte caro y que es para cierta clase de personas. Queremos que no sea así. Con estos fondos compraremos los implementos necesarios para que los niños vengan y nosotros les facilitemos todo. Así descubriremos más talentos en la región”, señaló Alejandro Sánchez, presidente del Club de Esgrima Punta Arenas.

Otra de las agrupaciones beneficiadas fue la de Profesores de Música de Magallanes, cuyo presidente, Italo Manzo Pérez, valoró el apoyo de ENAP. “Les agradecemos porque no es primera vez que están con la cultura. ENAP cuenta con un coro que se proyecta a la comunidad, y en este momento nos está ayudando con los proyectos que pensamos desarrollar en el futuro. Es una empresa que está con la gente y que le interesa el desarrollo de una manera importante”, expresó.

Varias de las iniciativas presentadas tenían como principal propósito mejorar las instalaciones y el equipamiento de sedes vecinales. Una de ellas fue del Centro de Madres de San Gregorio. “La idea es ocupar la cocina en labores como fabricación de pan o de dulces. El tema es que nosotros estamos muy alejadas y esto es muy bueno, especialmente para mujeres que están solas. Nosotros nos reunimos, hacemos vida social y el tiempo se hace más llevadero, lo que es muy importante”, concluyó la presidenta del Centro, María Hernández.