Sala de Prensa

Noticias

El uso de combustibles fósiles seguirá aumentando globalmente durante los próximos 30 años.

El uso de combustibles fósiles seguirá aumentando globalmente durante los próximos 30 años.

25/09/2019

Agencia de Información de Energía de EE.UU. asegura que petróleo y gas seguirán siendo claves para abastecer demanda de energía

El consumo de petróleo aumentará incluso cuando su participación en la demanda mundial de energía disminuya.

Hace algunos días fue dado a conocer un informe de la Administración de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos, el cual señala que el uso de combustibles fósiles seguirá aumentando globalmente durante los próximos 30 años.

Según la publicación, pese a que las energías renovables serán la fuente de más rápido crecimiento hasta el 2050, el consumo de petróleo aumentará, incluso cuando su participación en la demanda mundial de energía disminuya de 32% a 27%, durante ese período.

“Pese a que se observa un cambio muy agresivo en el repunte de las energías renovables, simplemente no están creciendo lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda de energía, y no vemos que ésta disminuya”, señaló la administradora de la AIE, Linda Capuano.

El estudio también consigna que el gas natural será el combustible fósil de más rápido crecimiento, con un aumento de 1,1% anual.

Ante estas proyecciones, el Gerente General de ENAP, Andrés Roccatagliata, hizo un llamado a trabajar con excelencia para responder a nuestro compromiso de contribuir de forma decidida al fortalecimiento de la matriz energética del país.

“Este reporte claramente debe ser un impulso para mantener nuestro foco en la excelencia, la innovación y la sustentabilidad de nuestras operaciones. Nuestra responsabilidad es hacer las cosas bien para poder seguir cumpliendo un rol estratégico para Chile y su matriz energética”, subrayó.