Sala de Prensa

Noticias

Los fondos están orientados al Desarrollo Social, Deportivo y Cultural.

Los fondos están orientados al Desarrollo Social, Deportivo y Cultural.

10/09/2019

Más de 80 proyectos postularon a primera versión de Fondos Concursables de ENAP Magallanes

El proceso se cerró el pasado 30 de agosto en la ciudad de Punta Arenas.

Una exitosa convocatoria tuvo la primera versión de los Fondos Concursables de ENAP Magallanes. En total, fueron 81 proyectos los que llegaron hasta el 30 de agosto, fecha en que se cerró el proceso.

En esta primera convocatoria, ENAP dispuso de un total de 15 millones de pesos, existiendo un mínimo de 200 mil pesos y un máximo de 1 millón por proyecto. Cada organización podía presentar hasta tres iniciativas, de las cuales es factible adjudicar una sola por postulante.

“Estamos muy contentos con la convocatoria. El interés es muy alto y con múltiples requerimientos, desde implementación de sedes, realización de actividades, compra de insumos, entre muchos otros. Llegaron proyectos de Punta Arenas, en su mayoría, pero también de Porvenir, San Gregorio y Puerto Natales. Estamos felices con la recepción de las organizaciones que confiaron en esta propuesta que, por primera vez, hicimos en la región y que busca permitir que todas las organizaciones regionales puedan participar con proyectos elaborados por ellos”, explicó Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y RSE de ENAP Magallanes.

Los Fondos Concursables ENAP 2019 están centrados en tres ejes estratégicos: Desarrollo Social, orientado al mejoramiento de espacios comunitarios, adquisición de equipamiento para sedes y/o mejoras, o para la organización de actividades (festivales, congresos, ferias, etc.); Desarrollo Deportivo, enfocado al equipamiento de clubes deportivos u organización de eventos deportivos; y Desarrollo Cultural, que considera iniciativas de promoción de la cultura tradicional y/o local, fortalecimiento del patrimonio cultural, a través de la adquisición de implementos o equipamiento u organización de eventos culturales.

Durante septiembre, se espera seleccionar los proyectos ganadores, para lo cual se evaluarán cada una de las propuestas, para luego pasar por los debidos procesos administrativos. Tras ello, se comunicará a las organizaciones que resulten ganadoras.

El comité evaluador está conformado por un representante de ENAP Magallanes, un representante de ENAP a nivel corporativo y un representante del ámbito cultural de la región.