Sala de Prensa

Noticias

El próximo 26 de noviembre se dará a conocer el veredicto del jurado.

El próximo 26 de noviembre se dará a conocer el veredicto del jurado.

05/09/2019

Magallanes en 100 palabras supera los 6 mil cuentos en su última versión

En total, se recibieron 6.061 relatos provenientes de distintas localidades de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, superando en 20% la edición anterior.

Un nuevo récord de convocatoria logró el concurso de cuentos breves Magallanes en 100 Palabras. En esta cuarta versión del certamen, se recibieron 6.061 relatos, provenientes de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Antártica, Cabo de Hornos, Porvenir, Timaukel, Río Verde, Torres del Paine, Primavera y Cabo de Hornos, superando así en 20% los cuentos recibidos la versión anterior.

Rodrigo Bustamante, gerente de ENAP Magallanes, destacó la recepción que ha tenido el concurso en los habitantes de la región. “Como empresa, que nació en este territorio, nos interesa no solo seguir aportando a su desarrollo productivo, sino también a su crecimiento literario y cultural. Por eso, estamos muy contentos de la recepción que ha tenido el concurso”, expresó.

Para Carmen García, directora ejecutiva de Fundación Plagio, este nuevo récord es un reflejo del interés de las y los magallánicos por escribir y dar a conocer sus historias. “Como Fundación nos sentimos muy comprometidos por generar espacios de escritura abiertos a la comunidad, donde todos puedan echar a volar su imaginación, sin límites”, señaló.

Durante la convocatoria, que finalizó el viernes 30 de agosto, se realizaron talleres de escritura creativa en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Toro, Puerto Williams y la cárcel de Punta Arenas. Además, treinta establecimientos educacionales participaron en la convocatoria especial para colegios, que se realizó por segundo año consecutivo en la región.

Lo que viene

Los participantes de esta nueva versión tendrán que esperar hasta el 26 de noviembre, fecha en la que se dará a conocer el veredicto del jurado, integrado por los escritores Antonio Gil, Pavel Oyarzún y la periodista Faride Zerán.

En total, se entregarán 8 premios: el primer lugar recibirá $1.000.000; el premio especial al Talento Joven, $250.000 y el premio especial al Talento Infantil, una tablet. Además, se premiarán cuatro Menciones Honrosas con $250.000.