Sala de Prensa

Noticias

Andrés Roccatagliata y Juan Carlos Jobet

Andrés Roccatagliata y Juan Carlos Jobet

06/09/2019

Ministro de Energía valora plan de inversiones medioambientales y compromiso de los trabajadores de ENAP

Juan Carlos Jobet participó en Santiago de la entrega de Resultados al primer semestre de 2019 de la estatal.

Una mañana algo atípica vivieron los trabajadores de ENAP con motivo de la entrega de resultados del primer semestre. Los funcionarios de la petrolera estatal asumían que, tal como ocurrió en el primer trimestre, el gerente general de la compañía, Andrés Roccatagliata haría una bajada de las cifras y detallaría el estado de la empresa para todos los trabajadores de la Casa Matriz y, vía streaming, para todas las filiales en Chile, Ecuador y Argentina.

La sorpresa vino por el lado del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien también participó de la entrega de resultados de la compañía, reconoció los esfuerzos de los trabajadores por mejorar los resultados financieros del primer semestre y por los esfuerzos que realiza la empresa para poner en marcha un ambicioso plan de inversiones, con foco en la protección del medioambiente.

“ENAP cerró el primer semestre de 2019 con cifras positivas debido a las medidas de austeridad y eficiencia adoptadas por la empresa, y porque la organización en su conjunto se alineó para lograr mayores niveles de producción en todas sus operaciones. Eso habla a las claras de una compañía que está decidida a levantarse”, afirmó el secretario de Estado.

Y luego vino el mensaje tal vez más significativo, pues el secretario de Estado valoró derechamente los pasos de la compañía en materia medioambiental, que se traduce en inversiones por más de US$ 300 millones en los próximos cinco años.

“Sé que en esta materia están haciendo esfuerzos extremadamente exigentes para la compañía en todas sus Líneas de Negocio. En lo financiero, en las operaciones, en lo ambiental y también en la gestión de las personas. Tarde o temprano, si se mantienen en esa dirección, las comunidades, las autoridades de todos los sectores y los chilenos, reconocerán el valor de contar con una empresa como ENAP”, precisó el titular de Energía.