Sala de Prensa

Noticias

Rodrigo Bustamante lideró la actividad en Punta Arenas.

Rodrigo Bustamante lideró la actividad en Punta Arenas.

25/08/2019

ENAP Magallanes destaca en Fiesta de la Infancia en Punta Arenas

Un total de siete mil personas asistieron a la actividad , la que contó con la presencia de diversas instituciones.

Con un atractivo montaje en donde participaron profesionales de Comunidades, Perforaciones y Exploraciones, ENAP Magallanes cautivó a cientos de niñas y niños que llegaron el pasado 18 de agosto al gimnasio Fiscal de Punta Arenas a disfrutar de la “Gran Fiesta de la Infancia”. La actividad, organizada por la Gobernación de Magallanes, tuvo como propósito permitir que los asistentes aprendieran, mientras se divertían, respecto de diversas actividades, oficios y profesiones.

La muestra de ENAP incluyó un simulador de perforaciones, el que pudo ser utilizado para comprender el proceso que realiza la empresa para extraer hidrocarburos; una maqueta de una torre de perforación; y un stand de Geología, donde tuvieron como desafío buscar microfósiles, los que, una vez detectados, se llevaban de recuerdo en un acrílico. “Es una buena oportunidad para explicar a las comunidades lo que hace el área de Exploraciones, que siempre es una actividad bien oculta de ENAP. Además de mostrarles a las y los niños elementos geológicos y ver sus respuestas, inquietudes que tienen y que muchas veces se hacen preguntas o tienen modos de describir la naturaleza más puros y creativos que los adultos”, manifestó el geólogo Danilo González.

Tras visitar la muestra, los niños manifestaron la alegría de conocer más sobre la empresa. “No fue tan difícil y me encantó que nos regalaran el microfósil”; “no sabía nada y aprendí qué hace ENAP, es bastante difícil. Me gustó la experiencia”; “me pareció muy bien, aprendí cómo perforan para sacar el petróleo y el gas”; fueron algunas de las impresiones de los asistentes.

La actividad fue liderada por el gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante, quien destacó el entusiasmo por conocer diversas profesiones. “Para nosotros es súper importante la participación de los niños, que desde muy chiquititos sepan lo que hacemos para poder traer la energía a la ciudad. Son dos procesos importantes de la empresa y la recepción ha sido espectacular, sobre todo lo geológico, que sepan de dónde sale el hidrocarburo. Ha sido muy entretenida la experiencia”, dijo.

El equipo de perforaciones, en tanto, estuvo integrado por el gerente Edwards Godoy, Bernardo Rojas, Rafael Sandoval, Francisco Barría, Walter García, Marcelo Espinoza, Egon Iturra, Víctor Popovic, Juan Silva, Sergio Uribe y Claudio Vera. “Ha sido una experiencia muy entretenida. Tienen muchas preguntas y les ha llamado muchísimo la atención jugar con la máquina y experimentar lo que hacemos en Perforaciones”, expresó Godoy.

De acuerdo a la información entregada por la gobernación, más de 7 mil personas asistieron a la actividad, la cual contó con la presencia de diversas instituciones, como Sernageomin, Carabineros, PDI, CONAF, Ejército, Armada, Bomberos e Injuv, entre otros. “La verdad es que no esperábamos tanta gente, pero tuvimos mucha participación. Ha sido muy bueno para que las familias se interioricen de lo que hace ENAP. Ojalá a futuro tengamos algún ingeniero en Perforaciones o un geólogo que se interese en esas profesiones a partir de la muestra”, señaló Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y RSE de ENAP Magallanes.