Sala de Prensa

Noticias

Andrés Roccatagliata y Andrés González.

Andrés Roccatagliata y Andrés González.

06/08/2019

Gerentes Generales de ENAP e YPF se reúnen en Casa Matriz

La cita permitió explorar nuevas oportunidades de cooperación para el abastecimiento de hidrocarburos entre Chile y Argentina.

En el marco de la reciente declaración conjunta de los Presidentes de Chile y Argentina, Sebastián Piñera y Mauricio Macri, en la que acordaron realizar esfuerzos para profundizar la integración entre ambas naciones a través de una mayor utilización del gas natural y contribuir a la descarbonización, el gerente general de ENAP, Andrés Roccatagliata, sostuvo un encuentro con su par de YPF, Daniel González.

En la reunión, que se realizó el pasado 2 de agosto en las oficinas de ENAP Casa Matriz, los ejecutivos estuvieron acompañados por representantes de sus respectivas compañías. En el caso de ENAP, también participaron los gerentes corporativos de Exploración y Producción (E&P), Denisse Abudinén; de Refinación y Comercialización (R&C), Pablo Sufán; de Planeamiento Estratégico, Jacqueline Saquel; de Gas y Energía (G&E), Yasna Ross, y de Supply Chain, Julio Aranis.

La cita permitió explorar nuevas oportunidades de cooperación para el abastecimiento de hidrocarburos entre los dos países, aprovechando el potencial de crudo de Vaca Muerta y, adicionalmente en dicho contexto, ambas compañías firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para el estudio técnico de eventuales proyectos conjuntos de exploración de petróleo en Tierra del Fuego, tanto en Chile como en Argentina.