Sala de Prensa

Noticias

Esta red funciona a través de una bomba jockey que opera de forma automática.

Esta red funciona a través de una bomba jockey que opera de forma automática.

31/07/2019

Se pone en marcha nueva Red Contra Incendios para Terminal Marítimo Vinapu de ENAP en Isla de Pascua

La empresa ratificó su compromiso para abastecer y promover el desarrollo de esta zona del país.

A comienzos de julio, se registró un importante hito para las instalaciones de la Dirección de Almacenamiento y Oleoducto (DAO): se puso en marcha la nueva Red Contra Incendios (RCI) del Terminal Marítimo Vinapu de ENAP en Isla de Pascua.

Este sistema está compuesto por 2 bombas de 2.000 Galones por Minuto (GPM), accionadas por dos motores diésel de una potencia de 207 BHP cada uno. Cuenta, además, con una bomba jockey -la cual mantiene presurizada toda la red-; un nuevo estanque de almacenamiento de agua, con una capacidad de 1.690 m3; un sistema de espuma tanque bladder, con inyección para los tanques de combustible a través de cámaras de descarga aspirante, y rociadores para las islas de carga.

Gracias a esta tecnología, el Terminal Marítimo Vinapu se convierte en la primera instalación del DAO en contar con una Red Contra Incendio con presurización a través de una bomba jockey que opera de forma automática.

Para poner en marcha este sistema, se realizaron pruebas que fueron lideradas por Ricardo Bueno, jefe de la División Gestión de Activos del DAO, y Alejandro Maure, jefe del Terminal Marítimo. Éstas consistieron en hacer funcionar de forma automática los anillos de refrigeración de los tanques de combustible y los monitores de refrigeración, además de la inyección de espuma en islas de carga, resultando todas exitosas.

“Estamos muy orgullosos del paso que acabamos de dar para seguir garantizando la seguridad y la integridad de nuestras operaciones en la isla. Se trata de un esfuerzo conjunto que ratifica, además, el compromiso que como empresa tenemos con el abastecimiento y el desarrollo de esta zona de Chile y su gente”, destacó Roberto Valenzuela, director del DAO.